"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 12 de abril de 2013

Jornada solidaria con Noelia Cotelo el próximo 17 de abril.

Ante las reivindicaciones de diferentes colectivos solidarios y de ella misma de ser trasladada a una cárcel en Galiza para que pueda estar cerca de sus allegadxs y ser visitada con más frecuencia, la administración avisa de un posible traslado a Granada, más lejos todavía de su casa, saltándose nuevamente sus propias leyes y esa tan cacareada Carta Magna de la que, al parecer, sólo se acuerdan para lo que les conviene y donde dice claramente que todx presx deberá ser internadx en una prisión lo más próxima posible a su lugar de residencia. La dispersión es una forma de tortura, pero no es la única que ha sufrido y continúa sufriendo Noelia. Previamente, un intento de agresión sexual (violación) por parte de un carcelero al que, tras despertarse, descubrió tocándole los pechos y los senos mientras dormía, desatención médica constante y deliberada por parte del negligente personal médico de la prisión y de la dirección de la misma que no permite la entrada de un médico de confianza de la familia no sujeto a las órdenes de esa administración torturadora y asesina, aislamiento injustificado durante años, palizas que han tenido como resultado, entre otras cosas, una muñeca rota y diferentes lesiones menores, desaparición de sus pertenencias (especialmente de toda la ropa de abrigo y las mantas, por lo que no tiene con qué protegerse del frío en invierno dentro de una celda con las ventanas rotas en una cárcel que para colmo no tiene calefacción), la han obligado a ducharse con agua fría por pura diversión, le han echado psicofármacos disueltos en su comida para mantenerla anulada, la están amenazando constantemente y por si todo esto fuera poco hace unos días tuvo lugar una nueva agresión, esta vez por parte de aproximadamente 10 carceleros que la rodearon mientras se estaba duchando y le pegaron una brutal paliza. Le abrieron las piernas por la fuerza para descubrir su zona genital y luego la golpearon en ella además de darle porrazos y patadas por todas partes. Las consecuencias fueron daños en las cervicales y un ojo que no puede abrir y que indica posible pérdida de visión, un oído por el que apenas oye y moratones y heridas por todo el cuerpo.

Ante esto, no podemos ni pensamos quedarnos de brazos cruzados, Noelia nos necesita ahora más que nunca.

El próximo 17 de abril, coincidiendo con el juicio a los carceleros denunciados por torturas por la propia Noelia y con la visita del forense a Noe en el talego, tendrá lugar una jornada solidaria con Noelia Cotelo en la que se pretende hacerle llegar a Noe los más cálidos afectos y muestras de solidaridad y apoyo.

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una concentración en los juzgados de A Coruña donde la madre de Noelia hará su denuncia solidaria. También se llama al envío de faxes al juzgado de vigilancia penitenciaria de Valladolid (Número de fax: 983 27 29 40) y a llevar a cabo de forma descentralizada las acciones solidarias que cada individualidad o grupo considere oportunas, intentando que sirvan para visibilizar lo que sucede en los talegos en cuanto a torturas y malos tratos y a acercar a Noelia a quienes la queremos libre y viva.

Por cierto, ayer, una colaboradora desconocida (muchas gracias) hizo llegar a este blog mediante e-mail información donde se avisaba de que Noelia Cotelo habría vuelto a comenzar una huelga de hambre. Recordemos que la última huelga que inició tuvo que dejarla por existir un alto riesgo de caer en un coma hipoglucémico y que desde entonces su salud no ha hecho más que resentirse, en paralelo a un incremento de las torturas y de los malos tratos que surge en respuesta a la pese a todo firme posición de Noelia de seguir denunciando los malos tratos y los abusos cotidianos en las prisiones a través de la campaña Cárcel = Tortura y de su propia actitud personal ante los maltratos.

Las nuevas palabras de la madre de Noelia, Lola, serían las que siguen:

"Hoy me llamó mi hija. Vuelve a estar en huelga de hambre desde la paliza que le dieron estos verdugos de Brieva , le duele el cuello mucho y la columna , le duele todo el cuerpo, la llevaron a rastras desnuda cuando salia del baño y le daban con la porra sin mirar donde, esto es la justicia que tenemos, vaya mierda"

Para ver las entradas anteriores en este blog relativas al caso de Noelia ordenadas cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, mira aquí o haz click en donde dice "Noelia Cotelo" en la barra de debajo del título del blog, donde pone "Página principal, Documentales...".

No son suicidios. No son sobredosis. Son asesinatos, torturas y malos tratos y sus responsables tienen nombre y apellidos.

Carcelerxs y funcionarixs de la administración penitenciaria, sois responsables de lo que pueda sucederle a Noelia.