"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 11 de abril de 2013

Italia. Concentraciones ante los centros de menores.

Recojo de Contrainfo (aquí) la siguiente información, relativa a dos convocatorias para concentraciones frente a centros de menores el próximo 14 de abril, en Roma y Milán.

Ambas tendrán lugar a las 15:00 de la tarde y pretenden tener una ambientación festiva pero combativa que transmita a lxs chavalxs entalegadxs dentro que aquí fuera también hay personas que han escogido vivir sus vidas con coraje y sin agacharse ante los abusos de guardias, maderxs e instituciones y que aunque nos separen los muros, son muchas más las cosas que nos unen, empezando por la solidaridad.

Porque todxs somos indeseables para el mundo de la mercancía y su sociedad-cárcel.

Dejo los carteles, sacados de Contrainfo (concentración de Milán) y de Informa Azione (concentración de Roma) respectivamente.

En el caso de Roma, habrá varias actuaciones de música rap combativa y tendrá lugar ante la cárcel de menores de Casal del Marmo. No he encontrado traducción del cartel, así que he tenido que valerme de traductores on-line para intentar averiguar lo que dice (aunque la mayoría no es difícil de deducir):


Libérate o muere intentándolo
Rap en solidaridad con los reclusos y las reclusas de la cárcel de menores de Casal del Marmo

Una sociedad que margina y encierra tiene algo profundamente erróneo. Quien gana dinero con nuestra explotación no renunciará jamás al privilegio propio por su ánimo bondadoso.

Nos corresponde a nosotros tomar la libertad con uñas y dientes para establecer lazos entre solidarixs excluidxs, para que de las cárceles quede sólo un macabro recuerdo lejano.

Nuestra pasión por la libertad es más fuerte que cualquier autoridad.

14 abril 2013 15 horas. Parada de autobús de la cárcel de menores Casal del Marmo.

La iniciativa se grabará para crear un CD de música que haremos llegar a los niños y las niñas reclusxs.

--------------------

En Milán, por otro lado, también comunican que habrá pirotecnia, música y consignas. En este caso será ante el talego para menores de Beccaria. El cartel a continuación, junto con la traducción (a cargo de compañerxs de Contrainfo):


14 de abril a las 15:00

En solidaridad con lxs chavales y chavalas encarcelados/as, volvemos delante de los muros que nos separan: Habrá música, gritos, fuegos y una calurosa participación para llenar el espacio entre quienes, dentro y fuera, afrontan la vida con coraje, sin bajar la cabeza ante lxs guardias y sus abusos.

En Via Parri esquina con Via Spagliardi (MM1 Bischeglie, autobuses: 58, 63, 78).

Todxs mis amigxs son niñxs malxs.