"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 16 de abril de 2013

¡Importante! - Intención de trasladar a Gabriel Pombo da Silva a Italia en relación al montaje de la Operación Osadía.

Dejo a continuación la siguiente octavilla redactada por algunas individualidades anarquistas solidarias para repartir y utilizar en diferentes intervenciones solidarias en el Estado español. En ella se informa de una cierta intención del Estado italiano de trasladarle allí bajo el pretexto de que se encuentra involucrado en el montaje de la Operación Osadía (una de las múltiples operaciones represivas-montaje que este verano afectaron al espacio anarquista italiano). Recordemos que el compañero se encuentra actualmente en Valdemoro (Madrid) tras ser trasladado desde Villena (Valencia) y anteriormente había estado en Madrid nuevamente, a donde llegó desde Aachen (Alemania). Desde su llegada de Alemania el compa viene solicitando su acercamiento a una cárcel galega (dado su origen galego, pudiendo así estar cerca de familiares, amigxs y compañerxs) pero las instituciones no hacen otra cosa que ignorarle y marearle de una cárcel a otra. Ahora, para colmo, existe riesgo de que se lo lleven a Italia.

-----------------

Solidaridad anarquista contra la Europa de las policías y contra todas las autoridades.

El 13 de junio de 2012, después de diferentes operaciones contra otrxs compañerxs, el Estado italiano lanzó una ola represiva contra decenas de anarquistas, denominada "Ardire", llevando a cabo 40 registros, 24 imputaciones y 8 encarcelamientos. Esta vez, iba a darle incluso una dimensión suplementaria, inculpando además a compañerxs ya encarceladxs en varios países europeos, como Grecia, Suiza y Alemania. Como de costumbre, el Estado pretende ver su rostro autoritario en la sonrisa de sus enemigxs irreductibles, construyendo por ejemplo roles de líderes, ejecutantes y de coordinadorxs en el seno de una enésima "asociación terrorista", allí donde hay afinidades, correspondencia con presxs, lucha y voluntades de pelear. Es así que Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, encarcelados durante largos años, se encuentran en esta investigación tras una huelga de hambre internacional llevado a cabo en diciembre de 2009, tratados como "símbolos y puntos de referencia de un nuevo proyecto subversivo", del cual serían "los ideólogxs y los propulsorxs".

Gabriel

Después de 20 años pasados en las cárceles españolas (de los cuales 14 en régimen FIES) consigue huir. Detenido en 2004, Gabriel rehará 9 años suplementarios en Alemania tras un control y un tiroteo con la policía en este país. Extraditado a España el 25 de febrero para purgar el fin de la condena que le esperaba, ha sido trasladado ya tres veces en menos de dos meses. Ahora en la cárcel de Valdemoro (Madrid), será llamado a declarar en la Audiencia Nacional el martes, 16 de abril de 2013, para que le sea notificada la Orden de Detención Europea (euro-orden) emitida por Italia contra él en el marco de la operación "Ardire". Gabriel está decidido a rechazar esta medida. Si el procedimiento no obstante se valida, él deberá volver a pasar delante de tres jueces para que tomen una decisión alrededor de una semana más tarde, esta vez en una audiencia pública...

A través de este requerimiento contra Gabriel para enviarlo ciertamente al módulo de la prisión de Ferrara (Italia), construido especialmente para quebrar a lxs anarquistas y dónde varixs compañerxs ya están en aislamiento, hacen una advertencia contra todxs. Para que las cabezas permanezcan bajadas, las bocas amordazadas y los ojos cerrados. Pero es una advertencia que no seguiremos jamás. En medio de lxs presxs de este mundo, también sacamos nuestra fuerza de la no-participación, de la insumisión, del rechazo frente a todas las obligaciones que nos invitan a respetar, y del conflicto permanente con las instituciones. Y vamos a seguir defendiendo que, si no podemos escapar a esta realidad, sin embargo la podemos atacar en todas sus facetas. Solxs o en buena compañía, de día y noche, con los hechos y con las palabras.

Ahora que el Estado italiano pide de que se le entregue a Gabriel Pombo da Silva para continuar su sucio trabajo, mostrémosles que si lxs poderosxs saben hacer concordar sus intereses, nosotrxs también podemos oponerles una de nuestras armas, la de la solidaridad desde los dos lados del muro, entre prisionerxs de la guerra social, que ella tampoco conoce fronteras.

¡No al traslado de Gabriel a Italia!

Abajo todos los Estados, sus encierros, sus policías, sus tribunales y su tráfico de prisionerxs.
¡Libertad para todas y todos!

Algunos anarquistas internacionalistas.