"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 19 de abril de 2013

Grecia - Más información de la solidaridad internacional con 98FM (radio anarquista) e Indymedia Atenas.

Más información en este blog: Aquí

El otro día difundía aquí una noticia sobre el nuevo ataque del Estado griego al servidor de Indymedia Atenas y también a la radio libre 98FM. Según informaron desde Contrainfo (aquí), el rector del campus de Zografou donde tiene su base física el servidor, habría desconectado la conexión a Internet del servidor saboteando así su actividad y por extensión, cargándose también la función de la radio de retransmitir vía Internet (ya que esta utilizaba para ello el servidor de Indymedia). Como consecuencia de este nuevo ataque (que se suma a otros anteriores y de características similares) la radio sólo puede transmitir dentro de una frecuencia en la ciudad, la cual es además un tanto limitada dado el carácter pirata de la emisora.

Tras una asamblea solidaria que tuvo lugar el 13 de abril, desde Atenas se difundió un llamamiento solidario a nivel internacional para una semana de acciones y muestras de apoyo a ambos proyectos contrainformativos, en concreto, los días que van desde el 15 hasta el 21 de abril.

Antes de nada, debo disculparme por no haberlo difundido antes, como ya expliqué últimamente ando algo ocupado y no tengo siempre conexión a mi disposición. No obstante, aun quedan dos días para mostrar la solidaridad y por otro lado esta no tiene por qué encapsularse dentro de unas fechas específicas, sino que puede fluír libremente para saludar a lxs compañerxs griegxs.

Por el momento y hasta que se solucione el problema de infraestructura, podéis acceder a Indymedia en este enlace temporal: Aquí.

Dentro de esta convocatoria se han dado ya varios actos de propaganda en las calles.

En Nicosia (Chipre) compas colgaron una pancarta en griego con el lema "Nos solidarizamos con la libertad de expresión sin mediaciones y con la libre circulación de las ideas – Libertad a Atenas Indymedia y a todos los medios de contrainformación".


Por otro lado, en la plaza Mercouri del barrio de Petralona (Atenas) compañerxs de la red Contrainfo colocaron otra pancarta solidaria, con el lema "Radio 98fm – Indymedia Atenas: Voces de libertad".



Aquí y aquí las noticias en Contrainfo.

Además, respecto a la movilización de hace unos días en el campus de Zografou en respuesta al apagón del servidor provocado por el rectorado de la Politécnica, compañerxs desde Atenas comunican la siguiente crónica que reproduzco como la encontré en Contrainfo (aquí):

-------------

El 15 de abril, desde por la mañana, se concentraron compas en el campus de Zografou en apoyo fáctico a Atenas Indymedia, que está transmitiendo mediante direcciones temporales a través de tor, y Radiozonas de Expresión Subversiva 98FM, que emiten por ahora solo por radio (en la 93.8FM).

- Lxs manifestantes ocuparon oficinas administrativas del campus de la Politécnica en el distrito de Zografou, mientras el propio rector (Simos Simopoulos, que fue quien cortó el acceso a internet de Atenas IMC y 98fm) se esfumó llamando y diciendo que se encontraba enfermo…

- Lxs compas consiguieron conexión a internet dentro de las oficinas ocupadas y consiguieron reconectar 98fm a la red y, así, emitir en vivo online durante un rato.

- En venganza por esta acción directa, las autoridades estatales ordenaron un corte total de internet en las instalaciones académicas: esta vez, desconectar internet en todo el campus de Zografou de la Escuela Politécnica de Atenas. En otras palabas, por el momento (16:00 hora local), no solo a dos proyectos autoorganizados se les ha dejado sin internet, sino a todo el campus. La proveedora de internet del campus no es otra que la organización de telecomunicaciones OTE, cuyos propietarios son Deutsche Telekom y el Estado griego.
-------------

Desde aquí, y como parte de la labor contrainformativa tanto en este espacio como en otros, mostrar la solidaridad a lxs compañerxs. La Contrainformación es el zapato obstruyendo el engranaje de este mundo de la vida telemática, donde medios de comunicación, vallados publicitarios, telefonía y vigilantes cibernéticos construyen la realidad al antojo de los amos y niegan al/a la individux su capacidad de informarse sobre su alrededor y de adquirir una conciencia crítica hacia las estructuras y "personas" que rigen sus vidas según la lógica del beneficio, la explotación, el saqueo de los recursos y la violencia, así como también nos fuerzan a tener expectativas frustrantes, deseos de mierda y actitudes mansas, borreguiles y predecibles.

Frente a esto, un virus se extiende y contagia la revuelta mediante reflexiones y textos impresos o difundidos en la red y así se establece una barricada no siempre palpable pero real, en oposición a la información sujeta a una lógica de mercado y por ende transformada en mercancía valiosa, monopolizada y puesta en manos de quienes dominan y amenazan nuestros destinos.

¡Estamos en todas partes!