"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 11 de abril de 2013

Bonos solidarios con lxs compañerxs represaliadxs en Temuco (Chile) el 28 de marzo.

A continuación, sigue el comunicado por el cual el colectivo de apoyo a lxs compañerxs presxs y perseguidxs dentro de las operaciones policiales que se resolvieron en dos allanamientos y varias detenciones de compas en Temuco, anuncian que dentro de la 2ª Feria del libro y la propaganda anarquista de Santiago de Chile (13 y 14 de abril) habrá disponible una mesa donde se entregará material informativo sobre el caso y se podrán obtener bonos solidarios con lxs compas de Temuco cuya recaudación económica irá destinada a familiares y amigxs para que puedan así contribuir a la amortización de los gastos derivados de sus causas.

Sacado de Viva La Anarquía: Aquí

-----------------------

Compañeros y compañeras:

En el marco de las diversas iniciativas que se están desarrollando en apoyo a lxs compañerxs presxs y perseguidxs en Temuco, habilitaremos una Mesa de apoyo en la 2° Feria del libro y la propaganda anarquista de Santiago, a realizarse el 13 y 14 de abril. En ella se entregará material informativo y se recibirá ayuda para lxs compañerxs que se entregará directamente a sus familiares y amigxs en Temuco.

Entre las variadas acciones de solidaridad en las que se involucra esta mesa de apoyo difundimos especialmente la venta de bonos solidarios cuyo valor es de 1000 pesos.

Se invita a las diversas individualidades preocupadas en el tema, y aquellas que han generado material impreso al respecto, a colaborar con la mesa.

Un fuerte abrazo

Mesa de Apoyo 28M, 2° Feria del Libro anarquista

Contacto: bono28m@riseup.net

-----------------------


Para más información sobre la 2ª Feria del libro y la propaganda anarquista de Santiago de Chile, click aquí..

Recordemos que la situación actual es la siguiente:

La compañera Silvana Lamilla y el compañero Jota Pe, ambxs detenidxs y formalizadxs por ley de drogas, al supuestamente haber sido encontrados 100 gramos de marihuana en su casa durante el registro policial, fueron primero encarceladxs y tras la audiencia del 5 de abril el tribunal de apelaciones resolvió positivamente la apelación de lxs abogadxs y ambxs pasaron a arresto domiciliario total, que deberán mantener al menos durante los 3 meses que dura su plazo investigativo. Lo más curioso de todo es que según han informado algunxs compañerxs en otro mensaje recibido anteriormente en este blog, unx de lxs dos seguiría un estilo de vida Straight Edge, basado en el rechazo total a cualquier vicio y, especialmente, a las drogas. De confirmarse dicha información, la versión policial sería todavía más inverosímil, si cabe.

Las compañeras Ariadna Torres, Roxana Marín y Yaritza Grandón, detenidas por presuntamente tener una bomba fabricada, otra en proceso de fabricación y además, materiales para la fabricación de las mismas (extintores, ampolletas, mecanismos de relojería, butano...). Las compañeras han negado la veracidad de esto y han dicho que todo se trata de un nuevo montaje. Pese a que no han sido formalizadas bajo ley anti-terrorista, sí se las ha formalizado por supuesta violación de la ley de armas y han sido encarceladas en prisión preventiva (donde se encuentran actualmente), mientras dura la investigación para la cual se ha fijado un plazo de 5 meses. A las compañeras se está intentando relacionarlas con un ataque contra la dirección regional de gendarmería (carceleros) y con otro bombazo contra el cuartel de fuerzas especiales de Temuco, ambos ataques reivindicados como Célula Nómada Incendiaria y cuyos comunicados podéis leer en Liberación Total (aquí y aquí), y en los que ellas han negado haber tenido nada que ver.

Además, otrxs 7 compañerxs fueron detenidxs por negarse a darle su identificación a la policía, y salieron en libertad con la obligación de pagar 2 Unidades Tributarias Mensuales. Sin embargo, se negaron también a pagar y ahora esperan el siguiente paso del tribunal.

Tocará permanecer a la espera de más noticias y difundir en la calle y en la red.