"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 7 de abril de 2013

Actualización informativa sobre el juicio de Lucha Revolucionaria (Grecia)

A continuación, recojo de Contrainfo (aquí) esta información, difundida a su vez por Socorro Rojo Internacional y que habla sobre la situación actual en el proceso contra la organización armada griega Lucha Revolucionaria, de cara a la sesión del juicio que ya tuvo lugar el pasado 3 de abril y que debería haber puesto fin a la larga trayectoria de este proceso (todavía no he encontrado información respecto a la resolución final del juicio tras la audiencia). Por cierto, lamento no haber difundido esta información antes. Últimamente anduve un pelín liado y presté menos atención a este espacio de la habitual, razón por la que algunas noticias se me pasaron y no fueron difundidas a tiempo para, en este caso, anunciar la convocatoria para una concentración solidaria que tuvo lugar enfrente de los juzgados coincidiendo con el juicio a lxs compañerxs. Disculpas.

Si alguien cuenta con información sobre la resolución y sentencia final a lxs compas, agradecería mucho que la envíe para poder difundirla.

---------------------

El fiscal propuso imponer una sentencia a lxs tres miembros que asumieron su pertenencia a Lucha Revolucionaria,  Pola Roupa, Nikos Maziotis y Kostas Gournas, a pesar de la ausencia de pruebas que corroboren su implicación en las acciones específicas de las que se les acusa (recordemos que Pola Roupa y Nikos Maziotis se encuentran prófugxs). Además y a falta de pruebas concluyentes, el fiscal sugirió condenar a Sarantos Nikitopoulos, Vaggelis Stathopoulos, Christoforos Kortesis y Kostas Katsenos, que niegan su participación en la organización. Por último, el fiscal admitió que nunca hubo pruebas en contra de Marie Beraha (compañera sentimental de Kostas Gournas) y dijo que se la debería absolver de todos los cargos.

El juicio llega a su final el miércoles, 3 de abril a las 9 de la mañana (GMT+2), cuando el tribunal emita una sentencia sobre el caso de Lucha Revolucionaria. Los jueves anunciaran su veredicto final para Nikos Maziotis, Pola Roupa y Kostas Gournas, que asumieron la responsabilidad política de su participación en la organización, y para  Vaggelis Stathopoulos, Sarantos Nikitopoulos, Christoforos Kortesis y Kostas Katsenos, los otros anarquistas acusados en el caso, así como para Marie Beracha (compañera de Kostas Gournas), también acusada.

Asistamos todxs a esta sesión del juicio y hagamos de nuestra solidaridad un puño contra el Estado.
¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las prisiones!