"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 9 de marzo de 2013

Texto leído durante la concentración en México D.F. en solidaridad con lxs compañerxs presxs en Italia.


A continuación, difundo el siguiente texto, recibido en el correo electrónico de parte de lxs compas mexicanxs y que fue leído en la concentración que hubo en la embajada italiana en México D.F. en solidaridad con lxs anarquistas presxs en Italia. Agradezco a lxs compas de CNA México el aporte.

También añado algunas fotos de la concentración al final, que llegaron adjuntas al mensaje.

------------------

LA SOLIDARIDAD ENTRE ANARQUISTAS ES MAS QUE PALABRA ESCRITA
SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS PRISIONERXS DEL ESTADO ITALIANO.

Lxs anarquistas son enemigxs declaradxs del Estado y de todas las realizaciones institucionales concretas de las que este se dota para controlar y reprimir. Esta declaración de principios, aun con su carácter abstracto, es una de las características esenciales del anarquismo y nuca ha sido puesta en duda.

El Estado sabe perfectamente que lxs anarquistas son sus irreductibles enemigxs, lxs que, con más o menos eficacia, lo combatirán hasta el final.

Pero sabe también que, propiamente por esta posición de total y radical enemistad, lxs anarquistas no pueden encontrar aliadxs en su lucha contra el Estado, salvo en la participación espontánea de individuxs deseosxs de transformar las condiciones de opresión en las cuales vivimos todxs.

Lejanxs de cualquier juego de poder, diamantes en su cristalina pureza ideal, lxs anarquistas han representado desde siempre la espina clavada de todo Estado, desde el despótico al democrático, de aquí la particular atención que los órganos de policía de cualquier tipo han mantenido sobre ellxs...

En los últimos meses oleadas represivas han golpeado a diversos proyectos e individualidades anarquistas en Italia. Estas embestidas represivas del poder en contra de lxs anarquistas no son nuevas, en Italia ya tienen una tradición, muchas de las cuales se han desmoronado en frustrados montajes por parte del poder para de esta forma debilitar la lucha anarquista. Remontándonos al pasado y solo por nombrar algunos datos el 12 de diciembre del 1969 dos bombas estallaron en dos bancos en Milán provocando decenas de muertxs. El atentado fue atribuido, con la ayuda de una tempestiva campaña mediática y manipulación de los hechos, a Pietro Valpreda y al completo movimiento anarquista. Decenas de compañerxs fueron encarceladxs y el anarquista Giuseppe Pinelli fue tirado por la ventana de la comisaría durante el interrogatorio.

En 1980 se producen decenas de detenciones de anarquistas en toda Italia, acusadxs de atracos, de banda armada e insurrección contra el Estado.

En 1991 clamorosa operación dirigida a implicar a un presunto grupo “Anarchismo e provocazione“ en el secuestro de Mirella Silocchi. El grupo se revela como inexistente, mientras existen desde hace mucho tiempo una revista que se llama “Anarchismo” y un periódico que se llama “Provocazione”.

De 1984 a 1988 se producen al menos cuatro tentativas de implicar a lxs anarquistas en los hechos relacionados con los postes de alta tensión saboteados por casi todo el territorio italiano.

En 1994 hay un registro en Florencia en la redacción del semanal anarquista “Canenero” (en el mismo local poco antes había sido encontrado un micrófono) y se consignan tres “avisos de garantía” a varixs compañerxs en relación a los atentados contra los negocios Standa propiedad de Silvio Berlusconi.

Una vez que el terrorismo fue derrotado quedaba el aparato policial, de servicios y jueces/zas que el Estado pensó en utilizar contra el nuevo enemigo que construyeron y que apareció oficialmente en el 1996, cuando el fiscal Marini (juez antiterrorismo de Roma) abrió un expediente contra una presunta organización anarquista, que, según el, se refería a la revista "Anarquismo" (editada por Alfredo Bonanno).  El juez mismo se invento el nombre de la organización: ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccionalista). Fue la primera vez en la que los medios de información hablaron del anarquismo insurreccionalista y lo describen de manera muy diferente al anarquismo insurreccionalista del que habla Bonanno. Marini denunció a 68 anarquistas en lo que fue denominado posteriormente como el proceso Marini en donde decenas de compañerxs fueron arrestadxs en toda Italia acusadxs de delitos diversos entre los que figuran secuestro, vilipendio de las instituciones y banda armada.

En el 1998 en Torino el juez Laudi (otro juez antiterrorista, simpatizante del mayor partido de izquierda) emplea la acusación de asociación subversiva para atacar el movimiento contra el Tren de Alta Velocidad (TAV). Tres anarquistas, dos italianos Edoardo Massari, "Baleno", y Silvano Pellissero, y una argentina Maria Soledad Rosas, "Sole", fueron encarceladxs. Baleno y Sole murieron en la cárcel (N. del blog: Realmente, Sole no murió en una cárcel propiamente dicho sino que se suicidó estando bajo arresto domiciliario, aunque a efectos prácticos, eso no deja de ser una cárcel en sí misma) mientras que Silvano Pellissero fue absuelto de la acusación de asociación subversiva y fue condenado solo por delitos específicos.

Desde el 2001, ha empezado la represión contra el enemigo anarquista que paulatinamente se ha extendido a todos los movimientos antagonistas radicales. Desde poco años en las comisarías de Bologna, Cagliari, Roma y Torino han sido creados los GIA (Grupos de Investigación de lxs Anarquistas) o sea grupos de policía cuya tarea es investigar, controlar y reprimir lxs anarquistas. Las estrategias represivas utilizadas son tres: 1) agresiones policiales; 2) agresiones fascistas; 3) acusaciones de asociación subversiva.

Así pasamos por la operación Cervantes, la detención de lxs compañerxs de la inciativa Il Silvestre y los cientos de registros a habitaciones de compañerxs anarquistas que se realizan a cada corto plazo en Italia.

Ahora el 13 de junio del 2012 a aproximadamente a las 4 de la madrugada el grupo de operaciones especiales de lxs carabineri ROS asaltaron cuarenta viviendas de compañerxs, llevando a cabo otra operación represiva contra el movimiento anarquista, bajo el nombre de “Operazione Ardire” (N. del blog: Por aquí más conocida como Operación Osadía, por su traducción al castellano). Dicha operación fue ordenada por la fiscal Manuela Comodi, de Perugia, que ordenó el arresto de 10 personas, 8 de lxs cuales en Italia, una a Suiza y otra a Alemania y la investigación de otras 24.

Lxs 8 compañerxs que fueron detenidxs en Italia, y que la jodida Prensa burguesa relaciona ya con FAI-FRI, son:

Stefano Gabriele Fosco
Elisa Di Bernardo
Alessandro Settepani
Sergio Maria Stefani
Katia Di Stefano
Giuseppe Lo Turco
Paola Francesca Iozzi
Giulia Marziale

En cuanto a las órdenes de arresto fuera de Italia, se trata del compa Marco Camenish, preso en las mazmorras suizas, y el compa Gabriel Pombo da Silva, actualmente preso en las mazmorras del Estado Español. Además, entre los nombres de lxs compas perseguidxs se encuentran también los de algunxs de lxs compas encarceladxs en Grecia por el caso de la Conspiración de Células del Fuego.

Posteriormente el 27 de agosto del 2012 es detenido Massimo Passamani y Daniela Batisti en la denominada Operación “Ixodidae”, una repetida operación represiva con registros en Trento y Rovereto por Asociación Subversiva (270 bis).

En esta ocasión estamos aquí frente a esta instancia del poder, no para pedir, ni demandar nada, sino para hacerle saber el Estado Italiano que nuestrxs compañerxs no están solxs, que en cada rincón del planeta hay individualidades y colectivos solidarios con ellxs. Estamos aquí también para enviar un mensaje solidario a nuestrxs hermanxs represaliadxs en el Estado Italiano, para hacerles saber que no están solxs, que en cada rincón de este mundo hay gentes libres que luchan irreductiblemente contra el Poder, contra la sociedad, que estamos por la destrucción del Estado en toda su extensión y expresión. Desde los valores que hacen funcionar esta maquinaria hasta sus instituciones y lxs personajes que las sustentan. En actos que deriven en la solidaridad revolucionaria que nosotrxs reconocemos. Ni un paso atrás en la lucha contra el poder, ni un paso atrás en la destrucción del Estado y de toda sociedad basada en el consumo, en la enajenación, en el terrorismo de Estado, en la explotación, en el progreso destructor y nocivo.

Enviamos un saludo fraterno de solidaridad para todxs lxs prisonerxs anarquistas en Italia, Grecia, Chile, España, México, Argentina, Bolivia… Y un fraterno saludo de fuerza para la compañera Felicity Rider que esta actualmente en fuga.

Pese a todo esto… Aquí estamos otra vez de nuevo.
No podrán pararnos… No podrán pararles
¡Muerte Al Estado… Viva La anarquía!
México DF. 06 Marzo 2013.