"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 2 de marzo de 2013

Sobre la Operación Brushwood (Italia)

Noticia redactada por mí a partir de la información publicada en Contrainfo (aquí).

La fiscal Manuela Comodi volvió a quedar en ridículo el pasado 13 de febrero en Perugia, en la audiencia del proceso de apelación para la Operación Brushwood, que comenzó el 23 de octubre de 2007 cuando cinco jóvenes anarquistas de Spoleto fueron arrestados bajo acusaciones de haber formado una "asociación subversiva" (o si lo preferís, el infame 270bis, o sea, asociación subversiva con fines terroristas, o mejor explicado, comodín de lxs represorxs para crear de la nada supuestas estructuras terroristas en realidad inexistentes pero bajo cuyo fantasma justificar la represión arbitraria dirigida contra unxs compas en particular pero a su vez también contra un entorno y unas ideas políticas en general - algo así como lo sucedido con el conocido Caso Marini) a la cual se le atribuían una serie de sabotajes a obras de construcción (daños en la infraestructura, ataques incendiarios a maquinaria etcétera) y el envío de una carta con varias balas a "personas" responsables de la gestión miserable de lo existente, que fue reclamada como COOP-FAI, así como también realizar algunas pintadas.

De estas cinco personas, cuatro fueron acusadas y enviadas a juicio, y dos (Michele y Andrea) fueron condenadas a 3 años y 8 meses, y 2 años y 6 meses respectivamente. Darío y Damiano por otro lado fueron condenados a un año por hechos concretos. Las peticiones de la fiscal Comodi, que ya por entonces era uno de los peores exponentes de obcecación en la represión al anarquismo, incluso a través de montajes que partían de presuntas pruebas manifiestamente FALSAS y de mentiras, testimonios claramente manipulados etcétera, es decir, los mismos soportes con los que sostuvo las operaciones represivas que encabezó el pasado verano (Operación Osadía y Operación Shadow), eran de 9 años para Michele, 8 para Andrea y 6 para Damiano y Dario (pese a que Darío sólo estaba acusado de una puñetera pintada, aunque como justificación de la desorbitada condena que solicitó, esta bastarda argumentó que hacer una pintada en un muro bajo una asociación subversiva podría constituir un acto de terrorismo, y que debería ser sancionado como tal). O sea, que si haces una pintada un día cualquiera porque te apetece y escribes una consigna en una pared de la ciudad y te cogen, lo que te cae es una multa o unos días de trabajos para la comunidad (experiencia personal, no hacer en casa), pero si haces la misma pintada y la fiscalía ha decidido inventarse que formas parte de una supuesta "asociación subversiva con fines terroristas", entonces se toma como "acto terrorista" y ¡hala!, ¡por arte de magia se convierte la pena en 6 añitos de talego! Joder, casi sería mejor que le hiciesen limpiar la pintada, ¿no? Prefiero estar frotando la pared una tarde a 6 años de cárcel para regocijo de la locura represiva de esta asquerosa.

A continuación, y tras este resumen, adjunto las sentencias dictadas finalmente para cada uno de los compas en el juicio del pasado 13 de febrero:

Michele Fabiani (condenado a 3 años y 8 meses en primera instancia, la fiscal había pedido 9) fue absuelto de los cargos de asociación subversiva y condenado a 2 años y 3 meses por amenazas a la ex-gobernadora de Umbría, Maria Rita Lorenzetti, y por causar daños a obras.

- Andrea Di Nucci fue absuelto de todos los cargos, en primera instancia fue condenado a 2 años y 6 meses (la fiscal pidió ocho). Pasó un año en el talego bajo diferentes tipos de confinamiento.

- Dario Polinori ha sido condenado a un año (confirmada la sentencia de primera instancia, aunque luego la fiscal había pedido 6).

- Damiano Corrias, acusado solo de una pintada en una pared ha sido condenado a 11 meses (12 meses era la condena solicitada en primera instancia y luego la fiscal Manuela Comodi pidió seis años).

Se eliminaron los cargos de asociación subversiva con fines terroristas para todos ellos.

Aquí hay un informe (en italiano) sobre el primer año desde el comienzo de la Operación Brushwood).

Cabe decir que el compa Michele Fabiani es conocido por ser quien lleva la web "Anarchaos", y además es un joven anarquista que ha escrito ya varios libros, donde investiga sobre las nuevas corrientes del pensamiento anti-autoritario. Aquí una biografía del compa (en italiano también).

Nuevamente fracasan tus fantasías carcelarias y de dominación basadas en la mentira y la manipulación, sádica asquerosa. ¡Comodi jódete!