"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Próximas concentraciones anticarcelarias en Italia.

Difundo a continuación este cartel que saco de Contrainfo (aquí) junto con la traducción del italiano al castellano del texto que contiene. En él se anuncian diferentes convocatorias para concentraciones anti-carcelarias en Italia que tendrán lugar próximamente y se hace una reflexión sobre la solidaridad, que nunca viene mal tener presente:

--------------------

La solidaridad es como la primavera

Caminos que se cruzan. Luchas que recuperan fuerza.

Dentro y fuera de los muros vuelven a hacerse oír con fuerza las voces de quien afirma que la cárcel es un lugar de tortura. Que la cárcel no es reformable, puesto que su lógica brutal es el fundamento mismo de esta sociedad.

Las denuncias de acosos, palizas y chantajes hechas por muchxs presxs, entre ellxs, Maurizio Alfieri, no hacen otra cosa que reforzar la urgencia de relanzar la cuestión carcelaria al centro del debate y la lucha. No para mendigar alguna reforma, que “humanizando” las condiciones de encarcelamiento legitime más aún la existencia de las cárceles, sino para entender de una vez por todas que la cárcel es un sistema para vigilar y castigar a cualquiera que no se contente con la libertad concedida por esta sociedad democrática.

Cualquiera que no crea que la libertad se reduzca a una jornada electoral para elegir (quizás) al propio patrón, cualquiera que llame por su nombre a la explotación en el trabajo, el chantaje de los bancos, las guerras coloniales vendidas como humanitarias. Cualquiera que esté de más en el sofisticado mundo de la libertad vigilada.

Romper el silencio es el primer paso para obstruir el mecanismo carcelario que quisiera que todxs fueran indiferentes, estuvieran resignadxs o incluso colaboraran.

Que la solidaridad y la complicidad sean entonces nuestras armas.

Una solidaridad presente y viva, que como la primavera florezca en cada grieta y se manifieste en todas las formas hasta hacer caer esos muros: Hasta hacer convertir la cárcel en el recuerdo de un intolerable pasado.

Solidarixs y rebeldes contra la cárcel y la represión

Sábado 30 de marzo, 3 concentraciones contra la cárcel:
cárcel de Saluzzo – Via Regione Pronta, a las 15:00
carcel de Terni – Via delle Campore, a las 15:00
carcel de Tolmezzo – Via Paluzza, a las 17:00

Los horarios son indicativos, actualizaciones en Informa-azione y Radio Blackout