"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 26 de marzo de 2013

Propuesta para la edición de un CD solidario con Jose Manuel Delmoral.

No me extenderé mucho con la descripción y explicación del caso porque lamento reconocer que no lo conocía hasta hoy y por lo que he ido viendo por Internet, el juicio ya lleva bastantes audiencias, por lo que la información al respecto es abundante y necesitaré un tiempo para ponerme al día. No obstante, he podido hacer una lectura por encima y ver que al chico este le acusan de un triple asesinato que vinculan a sectas satánicas y que acabó con la vida de un pastor evangélico y dos miembros de su familia, aunque por ahora desconozco circunstancias y eventualidades del proceso y demás detalles. La razón, al parecer, tiene que ver con su estética (vestir de negro, usar piercings...) y sus gustos musicales, que para quienes se encargan de administrar "justicia", "parecen satánicos". No sé, habría que ver a qué llaman estos fulanos "parecer satánico" porque yo escucho crust (me encanta el crust, de hecho) y algo de metal (por mencionar dos géneros musicales que a algunas mentes especialmente retrógradas les parecerán "demoníacos") y tengo ropa negra, y nunca he matado curas (aunque a más de uno no te digo yo que no me hayan entrado ganas pero bueno) ni mucho menos creo en el demonio ni le rezo ni hago cosas raras por el estilo.

La cuestión es que desde Venezuela parte una iniciativa de compañerxs del colectivo anarkopunk Existencia Muerta, que además de editar un fanzine muy guapo con entrevistas a grupos musicales, artículos etcétera (aquí podéis descargar los diferentes números) tienen un sello con el que apoyan la edición y distribución de materiales políticos y musicales antiautoritarios destinando todo el dinero que obtienen a la organización de actividades dentro del espacio anarquista Trincheras de ideas (Cantaura, Venezuela).

La iniciativa consiste en editar un CD recopilatorio de música solidario con el caso de Jose Manuel Delmoral, uno de los chavales, acusado, al parecer de manera injusta, de haber cometido este triple asesinato, acusación por la que llevaría preso ya 3 años, acusado de un crimen que no ha cometido y, según la información que recibo, existiendo pruebas que demuestren su inocencia pero no evidencias que prueben su supuesta culpabilidad. Si queréis encontrar más información sobre el caso, podéis hacer click aquí para leer otro blog donde hay información actualizada.

La idea, según comentan lxs compañerxs que la pusieron en marcha, "es hacer un pequeño Cd-r con Cd impresión a full calidad, en una cajita en glase de 300grs, con un volante informativo sobre el caso del compa y la info de las bandas y sellos que ayudan.

Tenemos pensando hacer un tiraje inicial de 100 copias que salen alrededor de 1200 o 1300bsf es decir cada disco tendría un costo de 12 a 13bsf. Pensamos venderlo en 20 o 25bsf y lo que se recoja irá directo a financiar mas actividad en pro de la libertad de José."

Para llevar a cabo este proyecto, lxs compañerxs solicitan ayuda y envían la siguiente petición:

*Como colaborar:*

- Si tienes una banda o grupo envíanos un tema para colocarlo en
dicho compilado.

- Si tienes algún sello o algo de dinero  ayúdanos para la edición.

- Si dibujas, envíanos propuestas para la portada.

- Si tienes cerebro danos ideas.

- Si tienes sensibilidad ayúdanos de la forma que puedas.

Todo el dinero recaudado con la venta de los discos será destinado a sufragar gastos de la campaña solidaria con Jose Manuel y a la organización de unas jornadas en su apoyo, usándolo para sacar pegatinas, panfletos, realizar pancartas etc.

Tenéis más información en el blog del colectivo aquí y si tenéis cualquier duda o queréis aportar algo sea música, ideas, diseños etcétera podéis escribirles a: existenciamuertarecords@gmail.com

Nada más, salvo recordar de nuevo y no sin cierta sorna, que algunxs rojxs y demás supuestxs "amigxs de la libertad" idealizan al régimen chavista cuando ya vemos la clase de ejemplo que da en cuanto a justicia y libertad. Todo un "logro" comandante. Y después me las tengo que ver con comunistas por no hacer el paripé de lloriquear al presi venezolano muerto. Es que hay que joderse.

Ay qué pena me da la muerte de Chávez...