"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 14 de marzo de 2013

Otro poemilla.

A veces poemas como este, que deberían deprimirme, son los que me sacan la rabia y las ganas de tirar para delante aun con el camino oscuro. En este mundo de  mierda, traficantes de utopías conspiran y contemplan cómo se derrumba vuestra farsa. La vida arde en secreto.

Poema de Francisco Manuel Ortega Palomares, incluido en su libro "Cuenta atrás".

-----------------------

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás
vivir en los atascos
los frenos automáticos y el olor a gasoil

Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos

Me da pena la vida, los cambios de sentido
las señales de stop y los pasos perdidos

Me agobian las medianas
las frases que están hechas
lxs que nunca saludan y lxs malxs profetas

Me fatigan lxs diosxs bajadxs del Olimpo
a conquistar la Tierra
y lxs necixs de espíritu

Me entristecen quienes me venden clínex
en los pasos de cebra
lxs que enferman de cáncer
y lxs que sólo son simples marionetas

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos
las sirenas que ululan en las noches de fiesta
los códigos de barras
el baile de etiquetas

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta

Me enervan lxs que no tienen dudas
y aquellxs que se aferran
a sus ideales sobre lxs de cualquiera

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido
parado frente al mar mientras que el mundo gira