"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 14 de marzo de 2013

Ordenan el ingreso en prisión de Enric Durán

Noticia redactada con la info recibida en el correo electrónico y también con lo aparecido en algunos medios de prensa burguesa, a los cuales me niego a enlazar por ser los sucios voceros de la policía.

Enric Durán, apodado como "el Robin Hood de los bancos", es un compañero anarquista que en 2008 escribió y difundió un manifiesto donde reconocía haber estafado aproximadamente medio millón de euros a 40 entidades bancarias, y explicaba que con esa acción pretendía poner al descubierto las tretas y la voracidad del sistema financiero global, además de usar el dinero para financiar los movimientos que desarrollan alternativas y luchas contra el actual sistema asesino, terrorista e injusto que nos oprime y que asola cada rincón de este mundo.

Pasó dos meses en preventiva y fue puesto en libertad condicional hasta el juicio. El compañero fue citado por la audiencia el pasado día 12 de febrero pero no se presentó. Envió a dos personas, una de las cuales leyó en la puerta de la audiencia el comunicado donde el compañero exponía sus razones para no aparecer en el juicio mientras que la otra, en calidad de apoderada, comunicó al tribunal la incomparecencia deliberada de Enric. Había pedido que se suspendiese el juicio, alegando disconformidad con su abogado y pidiendo más tiempo para preparar su defensa, pero le fue denegada la petición. No contentxs con esto, lxs bastardxs desecharon lxs testigos que presentaría la defensa. Ante tal resultado, el compañero consideró que se produjo una violación de su derecho a la defensa y optó por una medida de desobediencia civil, no ir al juicio el día indicado.

Ante esto, fiscalía y acusaciones particulares instaron a la audiencia de Barcelona a poner en busca y captura a Enric Durán para su ingreso inmediato en prisión preventiva, propuesta que finalmente la cámara ha llevado a cabo.

Al compañero le piden 8 años de talego, pero Enric Durán somos todxs.
Guerra a los bancos y al Estado que sirve a sus caprichos asesinos.