"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 21 de marzo de 2013

Nuevo asesinato policial en Setúbal (Portugal). Maderos disparan a un joven en moto por ir sin casco y no parar en un Stop.

Info sacada de Abordaxe: aquí (en galego, con normativa lusófona).

La brutalidad policial vuelve a los titulares de este espacio. Esta vez los honores le corresponden a la policía portuguesa.

Sobre 30 vecinas y vecinos del barrio de Manteigadas (Setúbal, Portugal) salieron a la calle el pasado domingo 17 para pedir explicaciones a la policía por la muerte de un chaval de 18 años que, según sostienen esxs vecinxs (en su mayoría jóvenes y conocidxs del chico muerto), iba en moto sin casco cuando se saltó una señal de Stop y una patrulla policial comenzó a perseguirle, y le dispararon, alcanzándole y provocándole una caída de la moto que unida a las heridas de bala al poco rato terminó por causarle la muerte.

La policía, como de costumbre, echa balones fuera y depura responsabilidades. Lxs maderxs niegan que hayan abierto fuego contra el joven y aseguran que no tiene heridas de bala y dicen que su muerte se debió a que una vez le paró la patrulla por haberse saltado el Stop, empezó a huir a toda velocidad y fue por eso que se mató al caer de la moto en lo que la policía, cínicamente, describe como un accidente de tráfico normal (además de atreverse a señalar como "delincuente" al joven que se han cargado). Algunas fuentes llegaron a reconocer que dispararon al aire para intimidar al chico (lo que igualmente, de haber provocado su caída, haría recaer la responsabilidad de su muerte sobre los maderos).

No obstante, lxs vecinxs de Manteigadas no se creen la versión de lxs perrxs del poder y definen el incidente como un nuevo caso de violencia policial con razones clasistas y racistas, común en los barrios precarios como Manteigadas. La tensión continuó aumentando hasta que por la noche varixs jóvenes (y no tan jóvenes) del barrio levantaron barricadas con contenedores ardiendo y atacaron a la policía arrojando piedras y otros objetos contundentes a lo que la madera respondió disparando balas de goma y también con disparos al aire (espero que no fuesen tan "al aire" como los que supuestamente dispararon para intimidar al chaval que iba en la moto).

La situación se ha calmado un poco en los días siguientes, y en la red ha aparecido una convocatoria que yo extraigo de Abordaxe también (aquí) para una concentración contra la violencia policial el próximo sábado día 23 de marzo a las 11:00 en Praza do Bocage (Setúbal).

Además, han aparecido varios comunicados (en portugués) que podéis leer en Indymedia Portugal aquí (donde aconsejo leer también el resto de comentarios) y en Jugular, aquí.

¿Y si fuera tu hijo o tu hija?, ¿hasta cuándo soportaremos los abusos de estxs bastardxs?
Maderxs, Cerdxs, Asesinxs.

Dejo un par de vídeos:




A la policía portuguesa (y en general, a lxs de cualquier parte del mundo) les dedico esto:


Inu - Tiro en la cabeza.

Escondido tras tu casco
y tu armadura de placas
escuchas la voz de tu amo
una sonrisa en tu cara de culo

Agarras fuerte tu porra
como el cuello de tu mujer
unos golpes de escudo
como los que le das a tu hijo

¿Y ahora qué?
estás preparado, con ganas de repartir

Avanzando con lxs tuyxs
os creéis lxs dueñxs de todo
pero andaros con ojo
tras la esquina fuego encontraréis

Puto bastardo cabrón
tiro en la cabeza
puto bastardo cabrón
tiro en la cabeza

Das gracias a Dios
por ser un pedazo mamón
no tienes sentido común
no ves más allá de tus narices

Puto bastardo cabrón
tiro en la cabeza
puto bastardo cabrón
tiro en la cabeza