"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevamente la policía reprime. Desalojada la Sala Alberdi (Barracas, Bueno$ Aire$)

Según informó Viva La Anarquía a través de Huerta Capucha, finalmente la Sala Alberdi ha sido desalojada.

Cuando el pasado 24 de marzo la policía invadió y acordonó toda la zona periférica a la plaza okupada, y siendo las 19:00 de la tarde, una gran manifestación de solidarixs se dirigió al lugar para intentar que las personas que permanecían dentro de la plaza desde hacía ya 80 días pudiesen salir sin ser arrestadas (aceptando el desalojo de la plaza pero tratando de evitar las represalias legales por la toma temporal de esta como protesta por los despidos y por el cierre del mercado de abastos que se realizaba en ella para abandonarla así a los intereses especulativos). Estas personas permanecían dentro del espacio okupado recibiendo apoyo exterior de solidarixs y con la madera vigilando y rodeando permanentemente el lugar. Hace poco, una movilización solidaria fue brutalmente reprimida por la policía, dejando a una treintena de personas heridas por balas de goma y a cuatro personas (en un comunicado del colectivo Libros de la esquina al que pertenece uno de lxs heridxs se habla de tres heridxs, pero en Huerta Capucha ahora mencionan a cuatro) con munición real de plomo, aunque ninguna de sus vidas corre peligro por suerte (tenéis más info en este blog aquí).

Pues una vez más, cuando esta última movilización del 24 de marzo llegó a la Plaza Primero de mayo, fue atacada por la policía que disparó gases lacrimógenos y balas de goma, a lo que la gente respondió de diferentes formas. Finalmente y tras enfrentamientos que se saldaron con una persona detenida y varixs heridxs más por las balas de goma de la madera, de madrugada 400 solidarixs aproximadamente lograron aproximarse a la Sala Alberdi y recibir a las personas que resistían dentro, logrando evitar que la madera se las llevase (aunque igualmente la policía las identificó).

La Sala fue desalojada pero como dicen lxs compas en su comunicado "el odio crece y luchando se aprende".

A continuación, dejo el siguiente comunicado que extraigo también de Huerta Capucha:

---------------------

Ellxs reprimen, ellxs tienen el plomo, el rencor, defienden sus temores, su ignorancia, sus materiales intereses. 

Atacan a jóvenes artistas, a quienes supieron autogestionar el arte y la cultura desde el epicentro de la ciudad, burlando al sistema con sus actividades no lucrativas. No nos matarán a todxs, aquí nadie muere, seremos muchxs trocando juguetes por fusiles, narices por combustible para crear nuestras bombas, para defendernos y seguir luchando por cada causa justa, necesaria e inevitable.

Vendrán acompañadxs de la mentira que difunden los medios, de la decadencia de una ciudad envenenada, del discurso fascista no sólo de lxs oligarcas porteñxs sino también de la clase media conservadora, de algo que aspiran y sin embargo nunca tuvieron. 

Es más que claro el panorama, ellxs tienen estrategias de guerra, ellxs rompen las puertas, prenden fuego, bajan vidrios, tiran a matar, se infiltran, andan alienadxs sin rumbo certero. Obedecen las órdenes nefastas del poder. Defienden la imposición de la privatización de la cultura. 

Nosotrxs resistimos, creamos, seguimos jugando tan seriamente que somos víctimas de la inescrupulosa información corporativa. 

Hoy cierran la Sala, y las promesas de realizar algo inaudito para este gobierno como lo es abrir un espacio para la cultura pretende adormecernos. No compramos su papo barato, seguimos luchando, en cada intervención, en cada semáforo, en cada teatro independiente y en todas las mentes y los cuerpos que hoy se sienten tristes por el desalojo de Nuestra sala, no bajamos los brazos, somos muchos corazones latiendo arte, cultura y revolución.

---------------------

Buen texto. Y con cada latido, colorear el blanco y negro de este mundo sin vida, dando musicalidad a un poema sin versos que nos desilusiona cada día.

La libertad de los deseos es incontrolable, está llena de rabia y eso no podéis desalojarlo.
De los sueños a la realidad sólo hay un paso y cada vez hay más soñadorxs dispuestxs a asumir el riesgo de darlo.

A continuación, un vídeo de la concentración ante Sala Alberdi tras la represión policial a la manifestación en la Plaza Primero de Mayo:


También aquí algunas fotos de la resistencia, en Indymedia Argentina. Aquí fotos de una de tantas actividades realizadas durante la okupación.



"Se llenan la boca con democracia. Nos llenan el cuerpo de plomo y nos hacemos más fuertes. Libertad a lxs compañerxs"