"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 9 de marzo de 2013

[Música] Nuevo trabajo de Duelo, hardcore punk desde Madrid.

Recibo en el correo y difundo el siguiente material e información.

Duelo es una banda de hardcore del barrio de Tirso de Molina (Madrid) y que cuenta con miembros de otras bandas como Decisión. Tres amigos que hacen música para expresar ideas y por divertirse transmitiendo ideas y esperanzas en estos tiempos de guerra. Esta banda ya sacó una maqueta anterior que podéis bajaros en su bandcamp o en su blog (igual que este segundo trabajo que os traigo). En esta ocasión, son 6 temas nuevos, de los cuales 5 son suyos y uno es una versión de otro grupo, D.E.T.E.N.C.I.O.N.

Por si queréis una copia física o contactar para cualquier otro asunto, la dirección de contacto del grupo es: duelotirso@gmail.es 


La portada del disco esta vez corresponde a una manifestación anarquista que tuvo lugar en el centro de Turín (Italia) a finales de los '90 por el asesinato policial del compañero Edoardo Massari, y la libertad de la compa argentina Soledad Rosas y el compa italiano Silvano Elisero, entonces presxs por su participación en el movimiento okupa italiano y más específicamente, por supuestos sabotajes a los astilleros y las canteras de las obras del TAV (Tren de Alta Voracidad, perdón, Velocidad) en el área de Val di Susa, donde desde hace décadas vecinxs y anti-autoritarixs vienen uniendo fuerzas para luchar contra las obras del TAV y el desarrollismo capitalista en el valle y la zona colindante. Los sabotajes, en su día, fueron reclamados por un grupo autónomo llamado "Luppi Griggi" (Lobxs Grises), cuya formación atribuyeron a estxs 3 compas, que vivían okupando una de las casas registradas por la policía como represalia por la solidaridad del movimiento okupa con lxs presxs de la lucha NO-TAV. En su casa la policía argumentó que encontraron "material interesante" (supuestos explosivos etc) y por eso les trincaron. A Edo le torturan y muere en la cárcel. Le "encuentran ahorcado" (lxs compañerxs sostienen que le mataron los carceleros y fingieron un suicidio, lo cual no sería descabellado dados los numerosos antecedentes que hay de casos así). Su muerte, dado que eran pareja, llevó a Soledad Rosas al suicidio meses después, cuando se ahorcó con la cortina de la ducha estando bajo arresto domiciliario. Doble asesinato de Estado que fue respondido en las calles mediante distintos actos de venganza, por la conservación de una memoria colectiva de lucha que aun hoy vive en cada unx de nosotrxs.

El Duelo a muerte con nuestras vidas continúa.

Os dejo un tema del nuevo disco:


Porque es de las pocas cosas que tenemos claras en esta vida, que seguiremos llorando por amigos y amigas a lxs que van a golpear y compañeros y compañeras a lxs que van a encerrar o asesinar. Porque somos las eternas lágrimas. Jill, Harold, Paco, Sole y Edo, Mauri, Xosé, Barry, Alexandros… Que la tierra os sea leve, a vosotrxs y a tantxs otrxs a lxs que solo de una manera vil os han podido separar de nuestro lado. Por vuestra lucha, seguiremos adelante.

Amabas la vida y quisiste despertar a un mundo dormido
repleto de guardianxs que amenazan nuestros sueños
ellxs te llevaron al peor de los destinos
pero en cada unx de nosotrxs aún se escucha tu latido

Matáis a un/a guerrerx ¡la guerra continúa! 
cada día con mas fuerza, nuestra lucha no ha de frenar
jueces, carcelerxs, periodistas, policías... ¡no olvidaremos jamás!

Aunque tristes aquí estamos, voluntario el compromiso y nuestro pecho desgarrado
tenemos la certeza de que en tu corazón rebelde
dejaste un fruto para que las ideas vivan eternamente

Matáis a un/a guerrerx ¡la guerra continúa! 
cada día con mas fuerza, nuestra lucha no ha de frenar
jueces, carcelerxs, periodistas, policías... ¡no olvidaremos jamás!

Unas palabras mil veces repetidas
un grito al infinito que retumba en nuestras vidas
la llama que encendisteis aún se mantiene viva, esto es para vosotrxs: ¡Viva la anarquía!