"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 17 de marzo de 2013

Más información sobre lxs 3 compañerxs detenidxs en Barcelona y algunas rectificaciones respecto a mis comentarios en la noticia anterior.

El compañero de Barna envía actualización informativa sobre la situación de las 3 personas miembros de la CNT (Desfederada) de Barcelona que fueron detenidas el otro día al salir de sus casas por la mañana y que estaban acusadas de diferentes cargos relacionados con la campaña que desde la Asamblea de trabajadorxs de BDN Pizza (en el barrio barcelonés del Clot) y también desde la propia CNT se ha impulsado para machacar a la directiva de la empresa contra los abusos que lleva a cabo constantemente contra lxs empleadxs (vulneración de las condiciones de los contratos, trato vejatorio, agresiones verbales e incluso físicas, amenazas...).

En fin, según ha informado el compa, los dos compañeros que permanecían detenidos por estos motivos (no olvidemos que una tercera persona fue puesta en libertad tras su detención por problemas de salud) salieron en libertad con cargos a espera del juicio. La demora en su paso a disposición judicial se asume como deliberada y como parte de los juegos represivos macabros que caracterizan a los Gossos de Cuadra quienes justificaron con el tiempo de investigación el poder mantenerles retenidos hasta ayer sábado a mediodía, así como del juez, el cual ya el pasado jueves negó la puesta en libertad de los dos compañeros de forma vengativa y sin razones reales para ello.

En cuanto a mi nota personal sobre la CNT y la difusión de este conflicto en concreto, que puse en mi entrada anterior sobre este asunto (aquí, con más información), tras algunas aclaraciones y aportaciones constructivas realizadas por el compañero creo que en cierto modo, me toca retractarme en algunas de las cosas que he escrito. Donde vivo, por ejemplo, no hay restaurantes veganos ni vegetarianos. Había uno hace años pero se fue al traste porque la peña no iba. Cuando pillo papeo fuera de casa, o me voy al chino o pillo bocata en una bocatería que tiene hamburguesas veganas pero igualmente vende carroña. A fin de cuentas, debería boicotearles por completo porque realmente estás dando pasta a quien luego está cocinando carne, pero ser purista es complicado y para qué mentirnos, no lo hago y tras pensarlo respecto al tema del curro en BDN Pizza me he pasado un pelín al sugerir que el único diálogo que ha de haber con una empresa que incluye animales muertxs en sus platos es el boicot y el sabotaje. Realmente debería ser así, pero como pasa a menudo en estos casos, del dicho al hecho, trecho (jodidas incoherencias).

En cuanto al obrerismo, no me refería a echar mierda porque sí sobre la gente que trabaja porque no les queda otra aunque luego saquen tiempo y ganas de debajo de las piedras para participar en las luchas que se dan, sino más bien a cómo desde ciertos círculos tanto anarcosindicalistas como de otros ámbitos del "gueto" (y de fuera de él) se da por sentada la solidaridad con un/a empleadx por su mera condición de asalariadx, aunque luego esa persona tenga poco o nada que ver con nosotrxs. El hecho de currar, por sí solo, no te convierte ni en un/a compañerx ni en alguien dignx de nuestra solidaridad (o al menos no de la mía).

En cuanto a la CNT, sabiendo que lxs detenidxs forman parte de la CNT Desfederada (la cual lleva una onda bastante más combativa que la otra, y que de hecho mantuvo conflictos con ella) y aunque no comparta del todo la vía anarcosindical, es cierto que no es tan "deleznable" la postura de la CNT Desferedada ante según qué causas (solidaridad con presxs, interrelación con los centros sociales okupados y el movimiento más "autónomo" si le queréis llamar así) como la de la CNT "de toda la vida", la cual, por mi experiencia personal, me ha decepcionado varias veces (panfletos en solidaridad con Grecia que dejas en el local y al día siguiente no están, y que cuando vas a pedir explicaciones te dicen que esa clase de propaganda incendiaria está "de más" en una organización "seria" como CNT, rumorología y críticas a compañerxs basadas en falacias, desprecio completo por luchas como la liberación animal o la lucha anti-carcelaria, jerarquías informales en las asambleas, retóricas leninistas a la hora de justificar su colegueo con otros sindicatos "combativos" etcétera).

Sin más, enhorabuena a los compañeros por estar ya en la calle y ánimo de cara al juicio.