"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 17 de marzo de 2013

Más actualizaciones sobre situación de compañeros presos en Italia.

Noticia redactada con información aparecida en Contrainfo (aquí).

Como ya comenté en este blog (aquíaquí) el compañero Alfredo Cospito, una de las dos personas encarceladas por presuntamente estar detrás de los disparos contra Adinolfi (directivo de la empresa Ansaldo Nucleare que recibió varios balazos en las piernas en un atentado ocurrido en Génova que fue luego reivindicado por la Célula Olga de FAI/FRI), emprendió una huelga de hambre que duró casi un mes para exigir que le permitiesen recibir visitas de su compañera sentimental, Anna Beniamino, la cual se encuentra en la calle pero está siendo igualmente hostigada e investigada por su supuesta vinculación con el ataque. La huelga comenzó el 29 de enero y concluyó el 18 de febrero cuando tras 20 días de ayuno le fue comunicado que a partir de marzo podría ver a su compañera.

Sin embargo, ahora cambian de opinión, y aunque en un principio ellxs mismxs descartaron la aplicación del artículo 270 bis (Asociación con fines terroristas) se lo replantean y señalan que sí podrían formar parte de alguna organización o grupo terrorista. No obstante, todo esto representa una jugarreta dialéctica y jurídica demasiado típica y fácil de desarticular.

Recordemos que en el análisis que la policía científica realizó de los cascos de moto encontrados durante los registros a la vivienda de los compas Alfredo Cospito y Nicola Gai (co-acusado de Alfredo en el caso de las lesiones a Adinolfi), el resultado de si los cascos contenían restos de la pólvora empleada en la munición que alcanzó al empresario nuclear fue negativo. Esta contrariedad en un momento en que el plazo estipulado legalmente para la investigación se acerca a su fin y con él el tiempo para aplicar el 270 bis, y en el que siguen sin aparecer pruebas concluyentes para mantener a estos compañeros en prisión y, por supuesto, para negarle a Alfredo su derecho a recibir visitas de su pareja, ha inquietado bastante a las autoridades que ahora se sacan de la manga esta nueva pirueta con la que justifican no sólo el alargar el periodo durante el cual Alfredo no podrá ser visitado por su compañera (rompiendo el trato que habían hecho con él cuando dejó la huelga de hambre) sino que además, encuentran el pretexto perfecto para reforzar las investigaciones y el hostigamiento a Anna, a la cual pretenden ahora vender como miembro también de esa supuesta "asociación terrorista". Todo esto obedece a que a Anna la identifican desde el principio como un objetivo porque, aun estando en la calle y con su compañero en el talego, no se ha echado atrás y mantiene su solidaridad con los presos de la cárcel de Alessandria y lxs demás compañerxs encarceladxs, además de haber redactado y publicado varios comunicados informando de la situación y desobedeciendo el régimen dictatorial del silencio establecido por los medios de comunicación oficiales y sus mentiras.

Todavía no hay noticias del posicionamiento del compañero Alfredo al respecto de que las instituciones hayan decidido pasarse por el forro su promesa de dejarle ver a su pareja en marzo. Los juegos macabros del poder son inescrutables, pero en ocasiones como esta se vuelven demasiado predecibles ya.

Sigue el comunicado que escribió Anna:

-------------------------------

Actualizaciones sobre la represión. 7 de marzo.

Me han notificado esta mañana cuatro matones del ROS y la DIGOS de Génova, el aviso de que se me abre investigación por el “270 bis C.P.P.” (participación en una asociación que se propone actos de violencia contra personas, como Roberto Adinolfi, e instituciones, con fines de terrorismo y de subversión del “orden democrático”) además de la acusación de portar en un espacio público o abierto armas de fuego (demostrado en enero de 2013). En este nuevo procedimiento estamos siendo investigadxs Alfredo, Nicola y yo. Contextualmente ha sido notificada la incautación de las armas de fuego de propiedad del padre de Nicola, regularmente denunciadas y ya presentadas durante los registros anteriores. La acrobacia inquisitorial es la siguiente: Durante el evento probatorio sobre dos cascos secuestrados en la casa de Nicola, se comprobó que había restos de pólvora de munición no compatible con la munición utilizada en la lesiones a Adinolfi. Tales restos presumirían que los cascos fueron utilizados con otras armas o sea las de su padre, que serán ahora objeto de investigación. Traducción de todo esto: Visto que las investigaciones han tenido éxito negativo, visto que sigo actualizando sobre la situación represiva en curso y solidarizándome con lxs compas en la prisión de Alessandria y en otros lugares, visto que el procedimiento por el artículo 280 del código penal para Nicola y Alfredo está a punto de cerrarse por finalizar la investigación y entonces deberían finalmente concederme las visitas a Alfredo, llega puntualmente esta otra forma de presión desde la fiscalía de Génova. Si lo que intentan es romper la solidaridad entre nosotrxs, que sepan que no lo conseguirán, ni ahora ni nunca. Solidaridad con Alfredo, Nicola y todxs lxs compas en la cárcel en Italia y en cualquier parte…

Por la anarquía.

Anna Beniamino.
nidieunimaitres@gmail.com

-------------------------------


Recordemos que el compañero Alfredo Cospito, además, fue trasladado el pasado sábado 9 de marzo desde la prisión de Alessandria a la de Ferrara, junto con su co-acusado Nicola Gai y el compañero Giuseppe Lo Turco. El 6 de marzo, sólo 3 días antes, fueron también trasladados allí Alessandro Settepani, Stefano Gabriele Fosco y Sergio Maria Stefani (que por cierto, inició huelga de hambre de manera paralela a Alfredo Cospito pero todavía la mantiene puesto que a él no le ofrecieron el trato que le ofrecieron a Alfredo, y lleva sin probar bocado más de un mes exigiendo poder recibir visitas de su compañera). Tenéis más información de esto en Contrainfo (aquí).


Para terminar, difundo la carta que el compañero Alfredo Cospito escribió y publicó dirigida a lxs compañerxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia al respecto del próximo encuentro que se celebrará en Tesalónica sobre contra-información.

Personalmente, comparto de la carta su comentario acerca de la "especialización" en la labor contra-informativa y el rechazo a las élites intelectuales, pero no me ha gustado nada en cuanto a su crítica al llamado "anarquismo social" y creo que se pasa un poco en algunos comentarios que hace. No obstante, se trata de las palabras de un compañero entalegado y mis posiciones personales no me parecen motivo para no aportar mi granito de arena en su difusión. No obstante, y aun a riesgo de ganarme críticas y vapuleos, diré que, para empezar, creo que no existen ni el "anarquismo social" ni el "anarquismo anti-social" (al respecto de esto, es muy recomendable desde mi punto de vista la lectura del libro "Guerra Social - Tensión Antisocial" editado por la distri Josep Gardenyes de Barcelona) y sinceramente, estoy bastante cansado de leer tanto los exabruptos que lanzan contra lxs compañerxs insurreccionalistas aquellxs que enquilosadxs en realidades desfasadas son incapaces de ver más allá de la sacrosanta organización formal, en demasiadas ocasiones cargada de vicios autoritarios, jerarquías informales y cupulillas, como esta clase de ataques por parte de algunxs insurreccionalistas hacia quien no ha decidido todavía pasar a la acción con todas sus consecuencias. Parece que hay quien no entiende que no todxs tienen (tenemos) el mismo arrojo, ni vivimos las mismas circunstancias ni nos definen las mismas características y que quizá por eso no todxs hayamos escogido el camino de la insurrección y el enfrentamiento permanente, sin que ello quite que hagamos otras cosas, participemos y aportemos desde otros prismas y no seamos mojigatxs cobardes ni "politiquerxs anarquistas", sino que en ocasiones también nos tapamos el rostro para hacer nuestras las noches. Reducir tendencias, herramientas, métodos de acción, discursos, ideas y espacios que fluyen en un entramado mucho más amplio a dos simples tendencias me parece hipotecar la praxis gravemente, y dibujar líneas divisorias entre compañerxs que sólo conducen a la aparición de críticas estériles y guetos absurdos, en un momento en el que tenemos que estar más unidxs que nunca (aunque siendo selectivxs con nuestras compañías, por supuesto).

Explicada mi postura al respecto, y valorando el tremendo esfuerzo que supone mantener el tipo y la coherencia dentro del talego, doy paso a la carta del compañero Alfredo Cospito (sacada de Contrainfo aquí):

-------------

Carta a las Células del Fuego

Queridísimos compañeros, queridísima compañera, vuestra carta me ha dado fuerzas y alegría. Tendría tantas cosas que decir, solo mencionaré algunas. El papel de lxs compas presxs solo puede ser de análisis, dotar de herramientas complementarias a lxs compas fuera. Además de la obvia rebelión y no resignación dentro de las cárceles, la lucha continúa, y vosotrxs nos dais un ejemplo con vuestra resistencia. La comunicación sólo puede tener lugar a través de la acción, no se debe delegar, de ninguna manera, la comunicación a lxs profesionales de la palabra, es vital que las noticias, las ideas den la vuelta al mundo, pero hay que evitar por todos los medios la burocratización de un proceso que debe permanecer ajeno a élites de especialistas de la información. La proyectualidad debe ser el producto de la acción de lxs compas fuera y de los análisis de lxs compas presxs.

El encuentro público que se llevará a cabo en Tesalónica (Grecia) sobre la contra-información es importante, estoy seguro de que en vuestra intervención comentareis mi objeción. Esto no quita, naturalmente, que la “contrainformación”, las páginas web, los blogs sean importantes, pero son otra cosa. No hay que confundir la práctica contrainformativa con la acción directa. Las palabras de coherencia de lxs hermanxs en guerra son las únicas que tienen verdadero peso. El llamado “anarquismo social” gira entorno a la herramienta de la “asamblea”, convertida en escenario de autoritarismo, terreno de cultivo de jefes y jefecillos cuyo único objetivo es la autoreferencialidad. Lxs politiquerxs anarquistas hacen de todo para dominar, en sus orígenes, lo nuevo que avanza. Lo nuevo que avanza es la concreción de la organización informal, organizacion que algunxs insurreccionalistas insisten en llenar de inútiles abstracciones teóricas, cálculos políticos, mediaciones continúas en busca de un consenso civil que degrada de hecho cualquier validez revolucionaria. Cuando hablan las acciones, el poder de decisión que obtienen lxs líderes anarquistas a través de su carisma dentro de las asambleas, se deshará y el grupo de afinidad, el individuo de acción recuperará fuerza. A los “realistas” de la anarquía, no les queda más que obstaculizar lo nuevo empujando cada vez más a las “luchas sociales” en busca de un “consenso popular” que solo se puede alcanzar renegando progresivamente de todo aquello que es anarquista y genuinamente insurreccionalista. Gracias a vuestros escritos, conceptos como el nihilismo y el anarquismo antisocial se están extendiendo por todas partes. Todavía hay mucho camino por recorrer, la dirección es la correcta. Vuestro coraje me llena de orgullo. Desde los muros de esta celda, Olga, mi sonrisa te saluda. Mi carne es vuestra carne, mi sangre es vuestra sangre.

Siempre por la anarquía