"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 24 de marzo de 2013

Más actualizaciones sobre la situación de lxs compañerxs presxs en Italia.

A continuación algunas actualizaciones en cuanto a resistencia dentro de las prisiones por parte de compañeros y compañeras presxs en Italia. Todas las noticias están sacadas de Contrainfo (iré poniendo el enlace en cada una de ellas) y fueron publicadas en los últimos días, aunque últimamente he andado un poco de aquí para allá y por eso el índice de publicaciones se ha visto un poco afectado. Disculpas.

...

En cuanto al compañero Sergio Maria Stefani, lo primero es recordar que lleva en huelga de hambre desde el día 29 de enero, para exigir que se le permita tener comunicaciones con su compañera sentimental. Por tal motivo se ha lanzado un llamamiento solidario anónimo desde Italia, principalmente enfocado al envío masivo de faxes con mensajes de apoyo a Sergio pero también con los medios y formas que cada unx estime oportunos.

Aquí tenéis más información.

El 4 de marzo, según informó el colectivo de solidaridad Aracnide a través de Contrainfo (aquí) fue presentada una vez más la correspondiente solicitud de visitas de Sergio Maria Stefani y Katia di Stefano al Tribunal de la libertad de Milán, el cual dará o no consentimiento para que puedan verse en la prisión. El juez que preside este proceso concreto, sin embargo, dijo hace poco que considera que el historial médico de Sergio sigue siendo bueno pese a que el compa lleva ya más de 50 días en huelga de hambre y sin comer nada. Esto hace esperar una respuesta negativa aunque el juez ha dicho que se tomará su tiempo para tomar una decisión (lo que a su vez se puede entender como una maniobra para retrasar todo lo posible la posibilidad de que Sergio pueda ver a su compañera, a pesar de que para ello pone su propia vida en peligro).

Recordemos que el día 9 de marzo fue trasladado al talego de Ferrara desde la prisión de Alessandría, en la línea habitual de castigos aleatorios para quien toma iniciativas de lucha como la huelga de hambre y no cede ni siquiera ante la atrocidad de los módulos de aislamiento.

Para escribirle al compañero (en italiano) y mostrarle solidaridad y ánimos, la dirección es esta:

Sergio Maria Stefani
c.c. via Arginone 327
44122 Ferrara (Italia)

La dirección para sumarse al envío masivo de faxes y e-mails al Tribunal de Milán como medida de presión es:

Via Freguglia n. 1 – 20122 Milano (Italia)
0039 0259902341
tribunale.milano@giustizia.it

...

En cuanto al compañero Maurizio Alfieri, recordemos que fue trasladado a Terni a mediados de febrero como medida vengativa y de control oculta tras lo que le dijeron se trataba únicamente de un traslado rutinario pero que siguió a otro traslado, desde la cárcel de Tolmezzo a la de Saluzzo, donde había participado aportando herramientas para la auto-organización de lxs presxs y su movilización contra los malos tratos, iniciativa que concluyó con un comunicado firmado por 245 presxs y la amenaza de estos con medidas de lucha pacífica dentro de la prisión si no se cambian las condiciones infrahumanas en las que les mantienen.

Aquí podéis leer el comunicado de lxs 245 presxs de Saluzzo y aquí tenéis la noticia en este blog del anterior traslado.

Pues bien, según informó Contrainfo (aquí) el compañero permanece en aislamiento dentro de un módulo de alta seguridad y bajo un régimen 14bis. A esta situación se suma que el director médico ha diagnosticado recientemente una bronquitis y a los pocos días cambió su versión y dijo que sólo era una tos, acusando al compañero de exagerar. El compañero tiene artrosis en una rodilla y le están negando el poder hacer gimnasia para rehabilitarla, lo que le ha llevado a hacer huelga de patio en protesta. Es "gracioso" en este tema recordar que el motivo por el cual mantienen al compañero en un régimen 14bis es un supuesto "intento de fuga", que pese a que ha sido desmontado ya por el Tribunal de revisión, me gustaría saber cómo esperan que se produzca teniendo en cuenta las precarias condiciones de salud que tiene ahora mismo Maurizio.

Además, las cartas le están desapareciendo sistemáticamente (censura y control de la correspondencia) y están intentando ponerle nuevas trabas. En la información colgada en Contrainfo se puede leer: "Un agente ha intentado, otra vez, ponerle una trampa con propuestas de tráfico (drogas u otras cosas), que el rechazó con firmeza."

Aquí podéis leer (en Contrainfo) la carta donde el compañero comunica el inicio de su huelga de hambre para protestar contra las condiciones inhumanas que todavía padece (y cada vez con más intensidad).

Para escribirle:

Maurizio Alfieri
Casa Circondariale Di Terni
Strada Delle Campore, 32 – 05100 Terni (TR)
Italia

...

En cuanto a la compa Madda Calore, presa en Agrigento, Contrainfo difundió aquí la información donde se comunicaba que ha abandonado su huelga de hambre después de que el 18 de marzo tuviese lugar la audiencia final de su juicio con una sentencia que quedó en una condena de prisión de un año y cuatro meses (frente a los tres años que pedía el bastardo del fiscal). Esto ha llevado al abogado de la compañera a presentar nuevamente una solicitud de liberación para que excarcelen a la compañera y la pongan en arresto domiciliario, pero al menos fuera de la prisión. Esto se hace porque estando en preventiva la compañera ha cumplido ya aproximadamente nueve meses de cárcel (la mayoría del tiempo bajo castigos de aislamiento por solidaridarse con otras presas y no tolerar los abusos de carcelerxs) y eso supera los dos tercios de la condena que finalmente le ha caído (un año y cuatro meses) lo que hace posible que se le conceda el arresto domiciliario y, aunque con menos probabilidades y esperanza, de que sea puesta en libertad (o sea, que tampoco la encarcelen en su domicilio).

La audiencia donde se resolverá esta petición de libertad presentada por su abogado tendrá lugar el próximo 27 de marzo. Habrá que permanecer atentxs a la resolución final de la instancia.

La dirección para escribir a Madda:

Maddalena Calore
C.C. di Agrigento, Contrada Petrusa, P.zza P. di Lorenzo 4
92100 Agrigento (Italia)

Buena suerte a la compañera en su audiencia del miércoles.

...

Para terminar, la última noticia es que tal y como notificaron solidarixs a Contrainfo (aquí) la compañera Giulia Marziale (una de las personas detenidas en el marco del montaje policial, mediático y jurídico de la Operación Osadía) ha salido del talego y se encuentra en arresto domiciliario. Esta nueva excarcelación se une a las de las compañeras Katia di Stefano (compañera sentimental de Sergio di Stefano, el compañero del que hablé antes) y Paola Iozzi. Actualmente, la compañera cumple el arresto domiciliario en casa de sus padres, en los alrededores de Teramo.

Sin embargo, todavía quedan varias personas tras los muros por la farsa de la Operación Osadía (así como varixs compas más que han sido entalegadxs por otras operaciones-montaje a lo largo del pasado verano y en los meses siguientes). La compañera Elisa Di Bernardo es ahora la única compañera (de la Operación Osadía, ojo) que falta por salir de la cárcel para mujeres de Rebibbia, y los compañeros Sergio Maria Stefani (en huelga de hambre), Giuseppe Lo Turco, Alessandro Settepani y Stefano Gabriele Fosco permanecen en la prisión de Ferrara, en una nueva sección de alta seguridad especialmente creada para presos anarquistas, donde también están Nicola Gai y Alfredo Cospito, los dos compas acusados por el atentado contra Roberto Adinolfi, directivo de Ansaldo Nucleare, en Génova.

Para escribirles:

Elisa Di Bernardo
C.C. Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo 92, IT-00156 Roma

Sergio Maria Stefani, Giuseppe Lo Turco,
Alessandro Settepani, Stefano Gabriele Fosco
C.C. Via Arginone 327, IT-44122 Ferrara

...

Por ahora, para bien o para mal, esto es todo. Esperemos que la audiencia de Madda salga bien y pronto abandone (o reemplace) los muros de la prisión para ser "libre" de nuevo, o al menos, para obtener arresto domiciliario.

¡Solidaridad a lxs de las celdas!