"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 3 de marzo de 2013

Más actualizaciones antirepresivas en Italia.

Además de la absolución de lxs compas de la Operación Ixodidae (más info en este blog aquí), más noticias han envuelto al ámbito carcelario en Italia.

Para empezar, hacerme eco de la noticia aparecida en Informa-Azione (aquí) y traducida y publicada en castellano en Contrainfo (aquí) donde solidarixs informaron de la ex-carcelación de la compa Paola Iozzi, una de lxs anarquistas involucradxs en el montaje represivo de la Operación Osadía en Italia el pasado verano. A la compa le mantienen, eso sí, los cargos y no ha sido absuelta. Ahora está bajo un régimen de arresto domiciliario total, es decir, sin visitas (ni de amigxs ni de familiares ni de nadie), con vigilancia las 24 horas, sin llamadas telefónicas, sin Internet y, en definitiva, sin nada que la conecte con la realidad exterior a las cuatro paredes de su casa. En cualquier caso, esto es mejor que la cárcel y sus frías celdas de aislamiento.

Por otro lado, en el talego de Terni continúan los malos tratos y las irregularidades contra el compañero Maurizio Alfieri, el cual llegó allí trasladado desde Saluzzo hace un par de semanas. Esto sin duda es una maniobra vengativa por haber participado activamente en la auto-organización de 245 presxs que se rebelaron contra las condiciones de malos tratos que también sufren en su prisión, escribiendo ellxs luego un manifiesto común que podéis leer en este blog aquí donde dejan claro lo que quieren y advierten de posibles acciones de resistencia no-violenta si no son atendidas sus peticiones. El objetivo: Desmovilizar a lxs presxs al apartar de ellxs a uno de sus principales instigadores. No lo conseguiréis tan fácilmente, ánimo a lxs presxs.

En una nueva carta enviada al Círculo Cabana de Rovereto el compa escribía lo siguiente, denunciando las indignas condiciones que padece y advirtiendo del suicidio de un preso que no las soportó (bastardxs torturadorxs, asesinxs...).

-------------

Estoy aislado, sin televisión, sin mi manta y no puedo utilizar otra por la alergia y el asma, la ventana cerrada con llave, sin radiadores, estamos peores que los animales; avisad a lxs compas para una concentración, a radio Onda Rossa para que hablen de Terni y en Internet; hace 15 días, murió un chaval ahorcado por como nos hacen vivir.Sigo sin ropa, no estoy con el 14 bis, pero aquí tratan peor que en un campo de exterminio sin derechos, ni siquiera el paseo de los domingos, es de locura…

Un abrazo a todxs y os quiero mucho,
Maurizio.

-------------

El compañero además avisa de que tampoco tiene televisión ni lectura, ni entretenimiento a pesar de no estar bajo el 14bis, que el "paseo" que les permiten dar es una hora (aproximada) en un espacio reducido a 4 metros por 2. Esto entre otras cosas.

El compa ha dicho que está realmente cabreado y ha presentado también ante el juez de vigilancia de Terni, Fabio Gianfilippi, un informe detallado donde describe todas las condiciones indignas que padece, y aclarando que si no le trasladan a otra prisión, iniciará una huelga de hambre que podrá llegar a las últimas consecuencias. Desde Terni, también llama a realizar acciones solidarias y concentraciones y movilizaciones delante del propio centro penitenciario así como también en otros lugares simbólicos como embajadas italianas, edificios administrativos de las instituciones penitenciarias en Italia etcétera. Que la solidaridad se haga evidente.


Aparte de esto, y centrándome en la onda solidaria, destacar dos hechos.

Por un lado esta noticia (sacada de Contrainfo, aquí) sobre una acción que tuvo lugar en Milán hace unos días y por la cual se jodieron 9 cajeros automáticos manchándolos con pintura y luego destrozándolos a martillazos. Los sabotajes se reclamaron en solidaridad con los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito, ambos presos en Italia y acusados por el atentado contra Roberto Adinolfi, directivo de la multinacional de la energía nuclear Ansaldo Nucleare, reivindicado luego por la Célula OLGA de FAI/FRI (Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional). También se dedicó de forma más general a todxs lxs presxs anarquistas.


La segunda, el presente comunicado (sacado de Contrainfo, aquí) emitido por lxs compas Elisa di Bernardo y Stefano Gabriele Fosco, presxs por la Operación Osadía que gestionaban el blog contra-informativo Culmine. Este comunicado va dirigido a lxs compañerxs de Chile, quienes en su día padecieron el conocido e infame Caso Bombas, un montaje policial, mediático y jurídico sin límite para su desfachatez pero que por suerte terminó por derrumbarse, quedando lxs compañerxs absueltxs y la fiscalía, cuerpo de Carabineros y periodistas mentirosxs en ridículo.

Ahora investigan e intentan acusar a lxs compañerxs Elisa y Stefano por "financiar a lxs anarquistas chilenxs", por el simple hecho de que en una ocasión pusieron a su disposición su cuenta de manera pública, para que la gente pudiese ingresar donaciones solidarias que luego hacer llegar a lxs compas en Chile. Ante las acusaciones, ellxs se reafirman en su postura solidaria:

---------------

Como pasó con uds. con el mal llamado “Caso Bombas”, ahora pasa con nosotrxs con la “Operación Osadía”. En estos días nos enteramos que, entre las otras cosas, estamos siendo investigadxs también por la supuesta “financiación de lxs anarquistas chilenxs”.

La verdad es que a su tiempo pusimos la disponibilidad de nuestra cuenta, como forma de solidaridad concreta hacia nuestrxs compas represaliadxs por el Estado chileno. Lo hicimos con un comunicado público y no tendríamos ninguna duda en volver a hacerlo. Nunca podrán detener la solidaridad concreta entre anarquistas, ni con las rejas, ni con los módulos de alta vigilancia.

Un fuerte abrazo rebelde
Elisa y Stefano
14.02.2013

Elisa di Bernardo
c/c Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo 92, 00156 Roma, Italia

Stefano Gabriele Fosco
Via Casale 50/A, 15122 San Michele (AL), Italia

---------------

Y esto es todo por ahora, gentucilla. Saludos y abajo los muros.