"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 25 de marzo de 2013

Los maderos visitan el CSO La Gatonera (MadRIP)

Según informaron lxs compañerxs a través del blog de la Gatonera (aquí) en un comunicado que tiene como fecha de redacción el sábado, el viernes un grupo de munipas se presentaron en la okupa e intentaron acceder al interior con la excusa de comprobar las medidas de seguridad de cara a un concierto solidario que el colectivo del Centro Social Okupado había organizado.

Esto tiene su motivación en el desastre del Madrid Arena dicen ellxs, cuya única culpa recae sobre la ineptitud de aquellxs a quienes la sed de dinero y la voluntad por ver una juventud alienada e idiotizada y no organizada y pensando llevaron a asociarse con una empresa de sospechosas vinculaciones neo-nazis y ningún rigor a la hora de poner en práctica sus medidas de seguridad. No obstante, mientras la clase política madrileña se pasa la patata caliente constantemente y los medios de comunicación oficiales orquestan el espectáculo para evitar buscar y sancionar las correspondientes responsabilidades que pueda haber (no quiero decir con esto que yo desee que a las "personas" responsables se las castigue judicialmente), la policía continúa poniendo como excusa aquel fatídico incidente para justificar sus "visitas cordiales", casi siempre con actitud prepotente e intimidatoria, a los espacios culturales y sociales autogestionados que funcionan al margen de sus estructuras y devuelven la vida a barrios muertos rompiendo el concepto capitalista de una metrópolis que se pudre por la especulación, la explotación, la falta de oportunidades, las drogas, la brutalidad policial, la tristeza y el miedo, y recuperando espacios creados sin dirigentes ni representantes por el propio pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Ya sucedió en el CSO La Traba, coincidiendo, casualmente, con la emisión de la orden de desalojo y la amenaza constante, que de hecho, motivó que algunas personas ante la falta de información confundiésemos en un principio el asalto policial a la Traba para supuestamente "revisar medidas de seguridad" con un desalojo. Ahora, hacen lo propio con el CSO La Gatonera y quizá haya que ponerse en lo peor y augurar próximo intento de desalojo o quizá no, pero lo que está claro es que toca solidarizarse.

Durante estos días compañerxs están realizando permanencias en el interior y piden ayuda y apoyo solidario. Volverán, y por eso no hay que dejarles pasar. Por la cultura autogestionada y hecha con el corazón, por el desarrollo colectivo de experiencias políticas dinámicas que configuren una dimensión social antagonista en los barrios y pongan en jaque teórico y práctico la realidad adulterada del sistema, contra el modelo urbanita del capital donde un Hipercor gigante trafica con masas humanas y con la libertad de los deseos.

¡La Gato no se toca!

Para cerrar, difundo íntegramente el comunicado publicado por la asamblea del espacio tras la "agradable sorpresa" que dieron los pitufos:

-----------------------------

Ayer Viernes, los munipas vinieron al Centro Social Okupado Autogestionado La Gatonera y solicitaron entrar para comprobar las medidas de seguridad del interior, por un concierto previsto para hoy, cosa que ya han hecho en la mayoría de las okupas de Madrid por el caso del Madrid Arena, alegando que el CSO no cumple la normativa legal de seguridad.

Nos encontramos frente a una nueva y rastrera treta policial para cerrar y reprimir a los centros sociales. Sus ansias capitalistas de dinero, su desidia hacia lo público y su complicidad con dudosas empresas de seguratas de corte fascista, provocaron la tragedia del Madrid Arena. Hoy, tras lavarse las manos y pasarse la pelota constantemente para evadir responsabilidades, utilizan el mismo dolor que ellxs provocaron para reprimir a aquellxs que denunciaron, denuncian y seguirán denunciando la opresión de esta escoria corrupta, que vela exclusivamente por el beneficio económico y desprecia las vidas humanas.

Ante lo ocurrido, se hace un llamamiento para acudir hoy a La Gato, desde la hora de comer, y recibir a la policía en masa para dejarles claro que el Estado no nos gestiona ni nos organiza: Nos autogestionamos y nos autoorganizamos. Okupando, resistiendo, y creando alternativas frente a las miserias de su decadente sociedad.

Se van a hacer permanencias estos días, se requiere todo el apoyo y la difusión posibles. Poniéndonos en el peor de los casos si nos desalojasen, se hará una quedada en la plaza de Oporto a las 12:00 del Domingo 24/03/2013. Si no nos desalojan se quedara en la gato a la misma hora para organizarnos.

ACUDE, DIFUNDE, LUCH(A)