"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 21 de marzo de 2013

Los maderos de Colombia necesitan aprender Full-Contact.

Este vídeo fue grabado en el transcurso de unas protestas populares pacíficas que tuvieron lugar el pasado 10 de marzo en la zona afectada por el desarrollo de un proyecto hidroeléctrico denominado Hidroituango, cuyo establecimiento y puesta en marcha afectaría gravemente a la vida de varias comunidades. Como de costumbre, la respuesta del Estado y sus cuerpos represivos ante la negativa de la población a la construcción de ese complejo fue la represión y la criminalización mediática.

En estas protestas, la madera antidisturbios colombiana (ESMAD), en su línea habitual de actitud prepotente y violenta, agredieron a la gente con gases, granadas de choque y violentas cargas contra la acampada de protesta que habían levantado lxs manifestantes. En el medio de esa maniobra represiva, atacaron a un hombre que se encontraba sin molestarles, acosándole entre cinco (¡qué valientes!) pegándole y empujándole. Este vídeo muestra cómo su "valor de ley" se esfuma cuando ven que las hostias vienen de vuelta.


Ay, cobardes, en el fondo sois todxs iguales, os ensañáis con quienes no pueden plantaros cara y luego os pertrecháis atemorizadxs tras vuestros escudos, corréis o llamáis desesperadxs a más refuerzos cuando veis que al acabar con la paciencia, se da paso a la rabia.

Ya sabéis, hay que aprender full-contact.