"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 22 de marzo de 2013

Jornadas de memoria mapuche organizadas por el colectivo Ruka Inche (Chile) para el próximo 29 de marzo.

Noticia redactada con información llegada al correo electrónico enviada una vez más por lxs compas de Ruka Inche (un saludo y ánimo con vuestro proyecto). Perdón compas por tardar un poco en difundirlo.

El próximo 29 de marzo tendrán lugar en la localidad de Puerto Montt (Chile) unas jornadas por la memoria de todxs lxs asesinadxs por el Estado y en especial, en memoria de Jose Huenante, joven mapuche que fue secuestrado por los maderos y desapareció estando bajo custodia, sin que aun a día de hoy, años después, haya constancia alguna de su paradero o de su situación.

En este vídeo que dejo a continuación hay más información sobre el caso de Jose Huenante:


El colectivo de Ruka Inche es un hogar autogestionado de acogida y escuela libre diseñada con la intención de, por un lado, desnudar las crueles prácticas del sistema educativo convencional y por otro, servir como refugio para quienes nacieron sin suerte y a quienes las miserias del suburbio y la pobreza llevaron a la delincuencia y a la exclusión social por parte de una sociedad hipócrita que mira para otro lado cuando las consecuencias de sus decisiones e indiferencia diarias llama a sus puertas. Además, no es sólo un espacio, es también un grito, un desafío a la lógica social penitenciaria que selecciona a las personas por su rentabilidad y nivel económico y las reduce a productos en una estantería, es una oportunidad para lxs que crecieron sin poder optar al reparto aleatorio de falsas "oportunidades" que la élite capitalista celebra cada cierto tiempo con sus esclavxs "felices".

La actividad del día 29 de marzo será en el Gimnasio Techado de Mirasol (Avenida la Cruz con Vicuña Mackena, Puerto Montt). Desde las 14:30 hrs en adelante

La velada estará amenizada con música en directo y habrá también micro abierto, feria libre y más cosas. La entrada a la actividad es gratuita aunque lxs compas piden que quien pueda, colabore llevando y donando alimentos no perecederos, útiles de aseo y otros materiales para ayudar así a cubrir las necesidades de lxs niñxs y jóvenes que viven en Ruka Inche.

"Un sólo día de aislamiento carcelario, en estructuras de la personalidad frágiles y mal construidas puede acumular tal cantidad de rencor, de vivencias, de impotencia, de abandono y deseos de venganza, que no se puede creer que los psicólogos y pedagogos que lo legitiman no sepan el daño que están haciendo"

Ser pobre no es un crimen, ¡es una consecuencia de vuestro mundo!

Dejo el cartel correspondiente a la actividad: