"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 23 de marzo de 2013

Fiscalía chilena intenta suspender indefinidamente el proceso contra Hans Niemeyer.

Hans Niemeyer es un compañero chileno que acusado de colocar una bomba en una sucursal del banco BCI vio comenzar su calvario represivo y, ante la citación judicial para ordenarle cumplir prisión preventiva, se dio a la fuga el 11 de diciembre de 2012 y permanece en clandestinidad desde entonces.

Ante esta tesitura, la maniobra represiva del poder es la de intentar un sobreseimiento temporal para este caso, lo que implicaría que el juicio del compa se podría suspender de manera indefinida alegando que este se encuentra ilocalizable. Teniendo en cuenta el estado clandestino de Hans, esto significaría que el compañero tendría que o bien presentarse para el juicio como requisito para que se reactive el proceso, o bien asumir una clandestinidad permanente puesto que se eternizaría el caso al estar la causa suspendida indefinidamente sin que prescriban los plazos investigativos ni nada.

El bastardo jefe de la fiscalía sur, Raúl Guzmán, y su coleguita el fiscal nacional Sabas Chahuan han aplaudido la medida como era de esperar, alegando que esto refuerza la necesidad de encontrarle porque el acto de darse a la fuga significaría que sea declarado como "rebelde" y esto lleva a que la orden de detención siga vigente el tiempo que les haga falta.

El sobreseimiento temporal de la causa se discutirá el 22 de marzo en una audiencia en la corte de apelaciones.

Para encontrar más información recomiendo ver este enlace a Refractario, a quienes agradezco una vez más haberme enviado la información al e-mail.