"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 14 de marzo de 2013

Explota una bomba en una sucursal de NovaGalicia Banco en el Rosal (Galiza, Estado español)

Noticia redactada con la info obtenida de Galiza Livre (aquí).

En la madrugada del pasado sábado al pasado domingo, una potente bomba explotó en una sucursal de la entidad bancaria NovaGalicia en la zona de O Rosal (Bajo Miño). Según informaron los medios de comunicación oficiales (o sea, la policía) la bomba estalló alrededor de las cinco de la madrugada, en el interior del cajero automático que tiene la sucursal que hay en la céntrica plaza del Calvario. El bombazo fue tan fuerte que habría mandado la puerta de entrada al cajero a varios metros de distancia, y alcanzado a la fachada de varios establecimientos de la misma calle, que habrían sufrido desperfectos leves. Sin embargo, la caja fuerte del banco habría quedado intacta, aunque la fachada, como ya dije, quedó siniestro total, como muestra esta foto, que saco de Galiza Livre, junto con la información para la noticia:

Hizo ¡¡Boom!!


Quizás lo más llamativo de todo esto son las dudas de según qué fuentes a la hora de, dada la potencia que este explosivo ha tenido respecto a otros anteriores, atribuir este sabotaje al independentismo radical tal y como llevan haciendo en los últimos 16 meses, en paralelo a diversas operaciones policiales que dieron como resultado 13 personas detenidas y 10 de ellas en la cárcel, por su supuesta pertenencia a Resistência Galega, grupo armado estilo ETA que la policía y sus colegas de los mass-media se han inventado para centrar toda la represión en una supuesta organización con roles, jerarquías etcétera en la cual poder situar a las personas detenidas (más o menos aleatoriamente) por profesar unas ideas determinadas (las cuales yo no comparto en absoluto, aunque eso no me impida solidarizarme). Por supuesto, tampoco existen pruebas reales para mantener a la peña en prisión, pero como dicen por ahí, si el río suena es porque agua lleva, y aquí todo el mundo dice que sí con la cabeza al unísono y no ha pasado nada. Pero el único terrorismo es el mediático. Se trata de algo parecido a lo que pasó durante el proceso Marini en Italia, cuando para responder a una serie de acciones cuya autoría real se desconoce aun hoy en día (y espero que siga siendo así), el fiscal que pone nombre a tan infame episodio represivo se inventó una organización a la que puso el llamativo nombre de ORAI (Organización Revolucionaria Anarquista Insurreccionalista) y cuya existencia nadie ha podido demostrar hasta el día de hoy (lo que hizo que se derrumbase la treta judicial pasado un tiempo, igual que pasó con el Caso Bombas en Chile y otros ejemplos similares de montajes).

Además, O Rosal es una de las zonas de Galiza donde las personas afectadas por las preferentes de este banco se encuentran en pie de guerra y han amenazado ya con aumentar la radicalidad de sus luchas si no obtienen resultados. Debo decir que una mayoría de esas personas son simplemente peña que aspira a recuperar lo que les correspondería según el "Estado de derecho" en el cual aun creen, y no tienen aspiraciones enfocadas a superar y destruir el capitalismo, pero un paso es un paso, aunque opino que un incremento de la popularidad de la contra-violencia entre la población sin unos planteamientos políticos concretos y revolucionarios detrás no representa un gran avance...

Cabe repetir una vez más para quienes aun no lo tengan claro que Resistência Galega NO EXISTE como organización siendo un pretexto para, por un lado, criminalizar en los medios al movimiento independentista, percibido por la masa como algo extraño (igual que el resto de movimientos sociales) y de ese modo hacer que pierda credibilidad ante quienes basan su mentalidad en lo que dictan los putos telediarios con sus mentiras. Por otro, se justifica la represión, que responde a una serie de acciones descentralizadas de ataque y sabotaje a estructuras tanto del Estado español como del capitalismo en Galiza, cometidas de manera informal. Vamos, lo de siempre con otro nombre.

Terrorismo son lxs paradxs, lxs desahuciadxs, lxs suicidas, lxs que curran en precario con o sin seguridad social, lxs que tienen familiares o amigxs en la cárcel y les ven día a día sufriendo las torturas de carceleros sádicos y cobardes, lxs que se están comiendo ahora sus primeras hostias de la policía y se sorprenden (no como nosotrxs, que llevamos años y sabemos desde hace tiempo que ese, y no otro, es el modo natural de actuar de un madero)... Ellxs son lxs que están perdiendo las dos únicas cosas que aun no les habéis quitado: El miedo y la paciencia. Cuando pierdan ambas cosas, entonces empezará lo divertido.