"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 2 de marzo de 2013

Escrito conjunto de 253 presxs de las cárceles de Korydallos (Grecia) en solidaridad con el compañero Spyros Dravilas


Extraigo de Contrainfo (aquí) el presente escrito, firmado por 253 presxs del complejo penitenciario de Korydallos, en Grecia, en solidaridad con el compañero Spyros Dravilas, preso anarquista de la cárcel de Domokos (también en Grecia) que está en huelga de hambre porque le niegan sus permisos penitenciarios por razones exclusivamente ligadas a su postura política y anarquista, que intentan camuflar con el supuesto descubrimiento de la participación de Spyros en un atraco a un banco en 2007, algo de lo que no hay pruebas salvo una llamada (aun por encima anónima) que le acusó basándose en que le habrían reconocido.

-----------------

El lunes, 4 de febrero, el preso Spyros Dravilas comenzó una huelga de hambre exigiendo que se le otorguen los ansiados permisos a los que tiene derecho (al igual que decenas de presxs), ya que ha cumplido el tiempo límite previsto para obtener días de salida de prisión.

Aun así, las prisiones de Domokos deniegan los días de permiso de Spyros debido a un nuevo expediente judicial que “desenterró” la fiscalía de Naflion sobre el atraco a un banco en 2007. A pesar de que la propia fiscalía de Naflion no solicitó ninguna medida restrictiva contra Spyros dado que no se dispone de pruebas que lo vinculen con el atraco (únicamente, una denuncia por reconocimiento a través de una llamada anónima), el consejo de la cárcel de Domokos le privó de las salidas que había disfrutado desde hacía meses.

Estamos con Spyros Dravilas, en huelga de hambre, y vindicamos su demanda de concesión regular de salidas… por una bocanada de libertad.

Lxs presxs del Módulo A de Korydallos.
(Siguen las firmas de lxs 253 presxs)