"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 9 de marzo de 2013

Condenado finalmente a 15 años el compañero Vaggelis Koutsibelas (Grecia).

Noticia redactada con la información encontrada en Contrainfo (aquí) y compartida conmigo por un compañero griego.

Vaggelis Koutsibelas es un anarquista griego que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 5 de abril de 2012, hace aproximadamente un año, acusado de haber colocado hasta 5 explosivos en diferentes áreas de la ciudad de Trikala.

De los 5 explosivos que le imputan, el compañero ha reconocido uno, confirmando que lo colocó y pronunciándose políticamente en sus declaraciones para expresar las razones para los ataques y acciones de sabotaje desde una perspectiva revolucionaria y anarquista, hablando tanto del ataque que él ha reconocido como de los otros 4, independientemente de quién los haya cometido. Cabe señalar que en algunos ataques, el compañero no estaba en la zona atacada a la hora estimada en que dichos bombazos se produjeron. Por ejemplo, en uno de los ataques, el compa estaba en la Prefectura, y hay funcionarixs y testigos que pueden corroborar eso, pero los tribunales se limitaron a decir que si estaba en la Prefectura sería, seguramente, para estudiar el cómo colocar otra bomba allí (¡¿?!). Al final, al compañero le han condenado a 15 años de cárcel hace 3 días (3 años por cada uno de los 5 explosivos) en un juicio celebrado en el tribunal de Larisa.

Es importante la solidaridad, pues el compañero atraviesa una situación particularmente difícil, que vuelve más cruento su encierro. El compañero Evangelos Koutsibelas es un ex-heroinómano que solucionó sus problemas con la droga y comenzó a participar en el espacio anarquista de Trikala y Grecia. Actualmente, el compañero se encuentra preso en la cárcel de Trikala. Esta cárcel es conocida en Grecia por ser un nido de droga. Los carceleros utilizan la heroína y otras mierdas para comprar la voluntad de la gran cantidad de presxs politoxicómanxs que hay en ella. Les compran chivateos, o les inducen a traicionar a otrxs presxs a cambio de unas dosis. Así mantienen controladas a las fieras. Por otro lado, las instituciones hacen la vista gorda en según qué casos y algunxs presxs bastardxs y vendidxs hacen el juego a los carceleros traficando en la prisión. El compañero Evangelos ha pedido varias veces el traslado a otra cárcel pues la desesperación, la soledad y la tristeza del talego son duros, pero si eres un ex-yonki y vives rodeado de drogas y violencia, entonces eso sólo puede merecer un nombre: Tortura. Las instituciones, torturadoras y sádicas, le niegan el traslado constantemente y ahora, para colmo, le cargan 15 años de talego.

Rompamos el silencio, ¡Solidaridad activa!