"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 4 de marzo de 2013

Comunicado sobre el hostigamiento policial al Centro Social Libertario y Biblioteca Anarquista Maria Luísa Marín (México)

Recibo en el correo electrónico de parte de lxs compas de CNA México (gracias por todos los aportes que enviáis para difundir) este comunicado, sobre el hostigamiento policial a un centro social y biblioteca anarquista en Xalapa (Veracruz, México), quienes últimamente vienen sufriendo "visitas cordiales" de estupillas mete-hocicos que buscan amedrentarles y mantener bajo control las iniciativas que en su seno buscan impulsar y desarrollar el debate anarquista en la zona de Xalapa (en Veracruz, México) y crear autonomía  y solidaridad contra el ambiente viciado de aislamiento que crea el sistema a nuestro alrededor.

------------------------------

Nuevamente salimos  a comunicar lo que está pasando. Los días 14 y 15 de febrero del 2013, hicimos una convocatoria para unas jornadas anti-autoritarias llamadas "Deseducadxs", con charlas/conversatorios anarquistas y convivencia en dos puntos diferentes, sobre "pedagogía libertaria" y "sexo y liberación". El día 15 nos tocó a nosotrxs, el Centro Social Libertario y Biblioteca Anarquista María Luisa Marín ser el lugar donde se desarrollarían las actividades. Se había convocado para que las actividades comenzaran a la 5:00 p.m. pero fue alrededor de las 4:00 p.m. cuando dos hombres entraron a la biblioteca y se sentaron.  Los dos hombres empezaron a cuestionar al compañero -que se encontraba ya en el lugar- la hora de comienzo de las actividades, a lo que este respondió que la hora acordada eran las 5:00 p.m., ellos increparon que a ellos les habían dicho que era a las 4:00 p.m., lo que el compañero desmintió. Después de algunas palabras y algunas miradas fisgonas los dos hombres se fueron diciendo que regresarían en un momento, lo que nunca ocurrió.

Ya en la inauguración de la biblioteca habíamos tenido una situación parecida y que en su momento comunicamos. Los hombres coincidían con la descripción física de las personas que aquella vez llegaron a dar su rondín de vigilancia policial.

Creemos importante sacar esto a la luz, precisamente para visibilizar el acoso del que están siendo parte los espacios anarquistas/autónomos, como por ejemplo viene ocurriendo en Grecia, con desalojos de espacios okupados, que han servido para el desarrollo del movimiento anarquista en dicha región y de diversas luchas.

Nuestro espacio ha venido desarrollando diversos tipos de actividades (charlas, talleres, documentales, espacio de encuentro, préstamo de libros y fanzines y convivencias libertarias). En lo que  va de nuestra existencia (que son ya aproximadamente 6 meses)  las actividades van en aumento así como la concurrencia de más compañerxs. Es obvio que al Estado le preocupa que proyectos como este estén generando frutos por lo que queremos prevenir con la comunicación y la solidaridad entre compañerxs cercanxs y de distintos puntos geográficos cualquier tipo de acción en nuestra contra, por lo que haremos publico cualquier mínimo detalle que indique posible represión. Desde aquí queremos expresar nuestro total rechazo a la vigilancia y control, sabemos que son una respuesta obvia del enemigo y que no nos debe de extrañar, puesto que obviamente nos oponemos a su existencia, lo que no queremos es caer en el rollo “victimista”, la cual subsume a la gente en la aceptación de los valores jurídicos/morales del sistema, de culpabilidad e inocencia derivados de la imposición de esquemas sociales autoritarios y capitalistas, en donde unxs pocos deciden como se debe de regir la vida de lxs demás obteniendo un beneficio a partir de nuestras conductas benevolentes hacia las normas del sistema y además vigilando e intentando poner a raya cualquier tipo de desviación que no reproduzca su modelo social de dominación.

¡Contra todo control, contra toda vigilancia!
¡Solidaridad y vida con los espacios anarquistas/autónomos en Grecia, México y el mundo!
¡No hay libertad sin desobediencia!

Centro Social Libertario y Biblioteca Anarquista “María Luisa Marín”
Xalapa, Veracruz. México.
24 de febrero del 2013