"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 8 de marzo de 2013

Carteles solidarios con los 4 compas de Kozani (Grecia).

Desde Contrainfo, compas han difundido el siguiente cartel editado por solidarixs anarco-nihilistas en Grecia, primero en su versión en griego y luego también en una versión traducida a castellano. Se trata de carteles realizados en apoyo a los 4 compañeros detenidos por el doble atraco a mano armada a las sucursales de Velventos, una localidad cerca de Kozani en Grecia. Tenéis más información de este caso en los siguientes enlaces de este blog (noticias por orden de publicación, de la más antigua a la más actual):


Aunque personalmente y en general no soy muy afín a la perspectiva anarco-nihilista (aunque hay aspectos puntuales de la misma que sí comparto totalmente), a continuación difundo los carteles que saqué de Contrainfo, pues creo que la solidaridad tiene que ir no sólo más allá de fronteras, sino también más allá de nuestras siglas, tendencias, corrientes, etiquetas, posiciones personales etcétera.

Cartel original en griego:


Versión en castellano:


Ambos carteles (uno en griego y otro en castellano) dicen:

------------

“La piedra, el metal, el acero no aguantan. El humano aguanta.” -Nikos Kazantzakis

“De nuestros mejores amigxs, nosotrxs no buscamos contemplaciones, ni tampoco de quienes amamos con todo nuestro corazón. ¡Dejadme, pues, deciros la verdad! ¡Hermanxs míxs, en la guerra! Yo os amo de todo corazón, yo fui y sigo siendo siempre vuestro semejante. Y soy también vuestro mejor enemigo. [...]

¡Debéis buscar a vuestro enemigo, y vuestra guerra debéis llevarla adelante, hasta para vuestros pensamientos! ¡Y aún si vuestro pensamiento sucumbe, vuestra integridad debe igualmente cantar victoria!” -Friedrich Nietzsche

Desde hace tiempo el enemigo ha alineado todas sus fuerzas. Lxs cabronxs uniformadxs actúan con el apoyo de las plumas chivatas en nómina. La atontada sociedad, o aplaude o palidece, con el pretexto de sus conocidos sentimientos humanitarios de fogueo.

No obstante, existen también lxs que combaten. Esa estrella de negadorxs, el margen vivo, lxs insubordinadxs y lxs criminales del pensamiento y de la acción. Aquellxs que optaron por vivir con la frente en alto y la mirada en llamas.

Ahora y por Siempre
Insurrección, Ataque, Venganza.
¡Viva la anarquía, cabronxs!

Solidaridad con los 4 anarquistas presos de guerra

N. ROMANOS, D. POLITIS, A-D. BOURZOUKOS, Y. MIHAILIDIS

Frente de conciencia anarconihilista por la difusión de lo Negativo