"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 22 de marzo de 2013

Acción contra Inditex.

Difundo el siguiente vídeo que encontré en el blog Abordaxe (aquí) y que recoge una acción anónima que pretende llevar a la práctica algunas de las propuestas de la plataforma BoikotInditex (aquí más información).

La acción, muy sencilla pero quizá efectiva, consistió en entrar en tiendas del emporio de Amancio Ortega e ir prenda por prenda poniendo etiquetas adhesivas sobre las propias etiquetas de la ropa, con lemas como "Amancio Ortega más rico. Nosotrxs más pobres", "Esta prenda le costó a Amancio 20 céntimos", "100% fabricado por niñxs de 8 años" o "Esta prenda es fruto de la esclavitud". El objetivo es que con un poco de suerte sean leídas por lxs consumidorxs y estxs se replanteen el seguir comprando en esas tiendas, a las que urge el boicot y el sabotaje por el trato vejatorio a lxs empleadxs por parte de las directivas, por la esclavitud infantil, por la especulación con los precios, por vender un modelo de belleza que oprime a las mujeres y crea complejos de autoestima etcétera. Porque aunque dentro de tu ego de magnate capitalista occidental pueda parecerte lo contrario, donar una mísera parte de tu fortuna manchada de sangre no te servirá para lavar tu imagen, Amancio. El comodín de la ONG ya no nos vale.

Que acciones como esta o en la misma onda se extiendan. Échale imaginación y pon a funcionar tu creatividad, jode a Inditex y si ves que hay alguna prenda que te mola muchísimo, y sientes que tienes que tenerla sí o sí porque está hecha para ti, adelante, píllala, pero no la pagues.