"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 2 de marzo de 2013

¡Absueltxs todxs lxs compas encausadxs en la Operación Ixodidae! (Italia)

Pues sí, compas.

Hace unos días Contrainfo (aquí) se hacía eco de tan buena noticia. Lxs ocho compañerxs juzgadxs por los cargos que les imputaron en la llamada Operación Ixodidae (Operación Cucaracha) mediante la cual se investiga, bajo el infame 270bis (una especie de ley anti-terrorista italiana), a 43 anarquistas de Trento y Rovereto, de lxs cuales varixs fueron detenidxs, han sido finalmente absueltxs el pasado 27 de febrero tras el juicio. Los cargos sumaban penas de 5 años para Massimo Passamani (compañero conocido por su implicación incondicional en las luchas sociales aportando un tejido y perspectivas revolucionarias, así como por sus aportes teóricos y literarios), 4 años y 8 meses para lxs compas que responden a las iniciales J., F., S. y R y 3 años y 5 meses para S., S. y M.

Ante los juzgados tuvo lugar una concentración solidaria con lxs compas.

Además, las buenas noticias no se acabaron ahí y el compa Massimo Passamani, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por otra movida anterior (haber expulsado a unxs periodistas de una concentración realizada en Val di Susa, en el marco de la conocida y ejemplar lucha que se da en el valle contra el Tren de Alta Voracidad, perdón, Velocidad) ha salido ya libre.

No obstante, esto no es motivo para acomodarse, pues en verano varias operaciones más (Operación Osadía, Operación Comefuegos y Operación Thor) afectaron a compañerxs anarquistas italianxs, en una clara intentona del Estado por aislar de las luchas sociales los tejidos más rebeldes y activos, para así volver a los restantes más vulnerables y manipulables. Por eso, la solidaridad debe continuar y servir de factor contagioso para el virus de la revuelta y la desobediencia.

¡Todxs absueltxs!