"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 22 de febrero de 2013

Trasladado de nuevo el compañero Maurizio Alfieri.

Noticia redactada con la información sacada de Contrainfo (aquí)

El pasado 16 de febrero solidarixs fueron informadxs de que el compañero Maurizio Alfieri, preso anarquista italiano, fue trasladado a la cárcel de Terni, en la zona de Umbría.

Recientemente, al compañero ya le habían trasladado a Saluzzo, donde participó en la auto-organización de lxs presxs contra los malos tratos y las graves deficiencia de higiene, salud, alimentación y trato digno que padecen lxs internxs, motivando que estxs se empoderasen y realizasen un comunicado colectivo que podéis encontrar en este mismo blog (aquí).

Este traslado tiene toda la pinta de ser una medida de dispersión destinada a tratar de sabotear los procesos de organización y lucha de lxs presxs contra la arbitraria brutalidad carcelaria que estos denuncian a una opinión pública anestesiada con mentiras mediáticas y falsas ilusiones que mantienen el espejismo de bienestar. Pero no será suficiente, nada ni nadie puede callar la solidaridad.

Al compañero, además del propio traslado, le han afectado otros hechos. Estuvo cuatro días sin recibir correo y eso le llamó la atención. El día del traslado fue despertado sin previo aviso a las 4 de la madrugada por diez carceleros que le ordenan que recoja sus cosas y le comunican el traslado, indicándole que sólo puede llevarse dos bolsas. El compañero prioriza las cosas necesarias, y una vez llega a la cárcel de Terni, tras el viaje en avión, los funcionarios le devuelven sus cosas y descubre que le faltan pijama, zapatillas, mantas y otros enseres. Le han quitado la ropa de abrigo en una cárcel sin calefacción, y para colmo, el poco rato que le dejan salir a pasear al "patio", le llevan a un recinto de 4x2 metros con una red metálica en el techo. El compañero ha manifestado que lo único que consiguen con esto es enfadarle todavía más.

La dirección para escribirle cartas es:

Maurizio Alfieri
Casa Circondariale Di Terni
Strada Delle Campore, 32 – 05100 Terni (TR)
Italia