"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 26 de febrero de 2013

Panfleto repartido el 23-F en Pontevedra.

El siguiente panfleto (en su versión en galego, aquí traducida al idioma del imperio) fue redactado por mí y repartido entre lxs asistentes a la manifestación del 23 de febrero que bajo el nombre "Marea Ciudadana" congregó a numerosos colectivos y movimientos sociales de la ciudad de Pontevedra generando un denso de lo más diverso (principalmente socialdemócratas y reformistas varixs, junto con anarquistas e independentistas dispersxs), tal y como sucedió en diferentes puntos del Estado. La intención del reparto no es participar del juego reformista e interclasista de tan absurda convocatoria (la cual mientras en algunas ciudades como Madrid terminó con fuertes altercados y respuestas dignas a la violencia policial, en Pontevedra no se diferenció demasiado de una procesión de Semana Santa, salvo por la ausencia de un Cristo) sino intentar incorporar un matiz de verdadera agitación social que logre, quizá, convulsionar alguna conciencia más allá de la neo-lengua ciudadanista dominante.

La acogida, por lo general, fue buena (no sé qué opinará la peña del contenido, pero al menos se lo leían al cogerlo, cosa poco habitual en esta ciudad, os lo aseguro). Junto a este panfleto, se repartieron también copias de este otro, el cual no fue redactado por mí (a diferencia del que dejo a continuación) pero que igualmente recomiendo leer y difundir.

Aquí (castellano) y aquí (en galego) podéis encontrar el panfleto en PDF (si lo imprimís, formato A-5).

------------------------

NUESTRAS ILUSIONES EN BANCARROTA. NUESTRA PACIENCIA EN RECESIÓN.

Escaparates, apariencia, mercancía, publicidad, insatisfacción, consumo. Trabajo, salario, horas extra, plusvalía, agobio, antidepresivos. Tribunales, policía, leyes, "justicia" fluctuando a golpe de talonario, cárceles. Sonrisas hieráticas de falsa cordialidad en carteles de campaña electoral. Guapas modelos en el televisor, cánones, estética, imagen, frustración, traficantes de autoestima modelando nuestros sueños, mutilando cuerpos y mentes para ajustarlos a una ingeniería social esquizofrénica. Destrucción medioambiental, artificialidad, sucedáneos.

En el medio nosotrxs. Lxs locxs. Tras las capuchas y las pancartas somos tus hijxs, tus compañerxs de clase y del trabajo, tus colegas. Somos las amas de casa, lxs estudiantes que curran en precario para pagarse la carrera, lxs paradxs, lxs ahogadxs por la soga de la hipoteca, lxs inmigrantes, lxs que intentan sobrevivir en un mañana sin futuro. Lxs padres que, como tú, lloran a escondidas, lxs que viven con miedo pero lo están perdiendo.

Somos la generación desheredada de este presente podrido y falso, lxs que ya no creen en sus decorados ni en sus mentiras. Convertiremos solares y ruinas en huertos urbanos. Reconstruiremos los tejidos sociales y recuperaremos el sentido de comunidad. Aprenderemos unxs de otrxs y crearemos nuevas formas de organizarnos y de vivir. Al mismo tiempo, prenderemos barricadas, sabotearemos las estructuras de producción, saquearemos los depósitos de mercancía e impediremos la circulación de masas consumidoras y trabajadoras para colapsar la maquinaria y dejar que el fuego de la revuelta consuma este mundo que nos desilusiona, un mundo que no es verdad, para construir sobre sus cenizas nuestras utopías.

QUE LA ASAMBLEA Y EL PUEBLO TOMEN POR FIN LA PALABRA
ESTE REALITY SHOW ES INFLAMABLE, ¡DALE FUEGO!