"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 9 de febrero de 2013

Novedades sobre Noelia Cotelo.

Las torturas contra Noelia se mantienen. Los carceleros la han apalizado y pegado más veces, la han agredido sexualmente mientras dormía y estaba esposada a la cama, la han amenazado con cosas como quedarse sin visitas si intentaba dar a conocer la realidad de su situación al exterior o las instituciones y reduciéndole drásticamente el número de horas a las que tiene derecho de vis-a-vis, le han robado toda la ropa de abrigo y las mantas que tenía en su armario, llegando ella hasta el punto de tener que intercambiar con otra persona presa unos cigarrillos por un jersey porque tiene mucho frío y en la cárcel no hay calefacción y además, los carceleros, para divertirse e intentar doblegar su voluntad, la obligan a ducharse con agua fría en pleno invierno y un largo etcétera de martirios (puedo seguir mencionando que le están administrando dosis alarmantes de psico-fármacos para mantenerla sedada y drogada y que no pueda protestar, le niegan salidas al patio, le niegan asistencia médica y cuando se la proporcionan es de paupérrima calidad...). Abusos que Noelia debe soportar por no callarse y dejarse manipular y doblegar, por seguir digna, tras 5 años en aislamiento, 5 años soportando tortura blanca, como define la propia ONU (organismo burgués, capitalista y genocida de humanismo moralizador de mierda, pero bueno) a la privación sensorial absoluta que se experimenta en las celdas de aislamiento donde pasas 23 de las 24 horas del día completamente solx, sin ventanas y sin luz solar, rodeadx de paredes blancas y ruidos ahogados de pasos y cerraduras que se abren y se cierran, sin contacto con la realidad. Un mecanismo de exterminio diseñado para mutilar al individuo preso no sólo físicamente, sino también a nivel psicológico, para acabar con su personalidad y con su integridad y convertirlx en un fantasma fácilmente manipulable y cuyos derechos humanos violar constantemente con la impunidad que patrocinan las instituciones penitenciarias, el Estado, los cuerpos de mercenarios policiales y los medios de comunicación burgueses que manipulan y mienten..

La compañera, que llevaba en huelga de hambre desde el 8 de enero, ha dejado finalmente la huelga el pasado día 6 de febrero, después de casi un mes de ayuno, por el altísimo riesgo que existía de que cayese en un grave coma hipoglucémico. El 6 de febrero accedió a tomar alimentos y le dieron patatas fritas y otros fritos que comió pero vomitó. Está pidiendo que le den purés de verduras y otras comidas más sanas y se las están negando. En su última charla con su madre, ella denunció, una vez más, los hechos, a pesar de toda la represión que sufre y de que cada vez esté más amenazada por seguir hablando de lo que pasa. Ha dicho que a consecuencia de las palizas, siente fuertes dolores en la espalda y cree que tiene desviada la columna. Además, le prohibieron ser visitada por el compañero sentimental de su madre.

A Noelia están asesinándola. Se ha convertido en un objetivo a eliminar, la quieren muerta, porque no se calla, porque no tiene miedo de luchar hasta el final por evidenciar en el exterior lo que pasa en las cárceles. La quieren matar, induciéndola al suicidio y a la enfermedad para luego fingir que todo fue "un accidente", que fue su decisión, y depurar responsabilidades.

Para mañana domingo día 10 de febrero se ha convocado en Brieva una marcha a la prisión, en solidaridad con Noelia. A las 12:00 en el pueblo, preguntad.

Dejo también imágenes de una concentración solidaria ocurrida en Madrid:



Que por cada paliza, por cada día de aislamiento, por cada foto de tus familiares rota o robada para que te sientas sola, nazcan la rabia y el cariño que te permitirán seguir viva en el infierno. Respira, que aquí fuera no pensamos parar hasta que seas libre. Aguanta Noelia, no estás sola y nunca lo estarás.

A vosotrxs, bastardxs. Algún día lxs responsables de todo esto estaréis acorraladxs en un callejón oscuro con aquellxs cuyas vidas habéis torturado y destrozado durante años y años. Y no habrá perdón ni piedad. Regaremos el asfalto con vuestra sangre y el fuego de barricadas, comisarías y prisiones iluminará el futuro en libertad cuya llegada inevitable ni vuestros abusos ni vuestras prisiones pueden frustrar.