"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 26 de febrero de 2013

Neo-nazis atacan la Biblioteca Social Hermanos Quero de Granada.

Noticia redactada por mí a partir de la información encontrada en la web de la B. S. Hermanos Quero, en el comunicado que el colectivo emitió tras el ataque y que podéis encontrar aquí.

Un grupo de neo-nazis atacó el pasado domingo 24 de febrero el local de la B. S. Hermanos Quero, un espacio anarquista en Granada tanto de edición y recopilación de documentación referente a las diferentes luchas anarquistas en el tiempo (así como de otras temáticas transversales a la autogestión de diferentes aspectos de nuestras vidas) como de difusión y debate en diferentes actividades.

El modus operandi de los fascistas no pudo ser más rastrero, cobarde y patético. Mientras la gente se encontraba dentro de la biblioteca presenciando una charla sobre el motín de la cárcel de Quatre Camins y el posterior proceso a los torturadores de la misma, siendo aproximadamente las 20:30, rompieron varios cristales y por los huecos de estos lanzaron al interior una bengala encendida, que pudo ser afortunadamente apagada por lxs compañerxs sin mayor problema. Acto seguido, varixs compañerxs salen al exterior pero estos "valientes guerreros arios" ya habían emprendido la huida. Sin embargo, fueron descritos por testigos totalmente ajenxs al local y que contemplaron la agresión como entre 10 y 20 individuos (no hay una cifra exacta) con "estética neo-nazi", encapuchados y portando palos. Cuando se presentó la madera en el lugar (posiblemente alertada por algún/a vecinx alarmadx), aparecieron seis efectivos, de los cuales dos no daban crédito a lo que contaban lxs vecinxs y uno hasta cuestionaba constantemente su versión, además de mostrar una práctica indiferencia ante los hechos. ¿Si uno de vuestros amiguitos fascistas aparece un día con la cabeza abierta y algún diente menos porque un grupo de "violentxs radicales de extrema izquierda" han decidido "saludarle" por la calle, también vais a pasar de todo? Y una mierda... Se os nota la complicidad a leguas. De todos modos no necesitamos a las fuerzas terroristas del sistema para resolver nuestros problemas.

Aparte de los pocos daños materiales, la única lesión personal a lamentar según lxs compas es que una de las personas presentes fue herida en la frente cuando le saltaron los cristales de la ventana. Igualmente esto constituye una agresión no sólo a la biblioteca, sino también a las ideas que esta contiene y extiende, y por lo tanto a todas y todos nosotrxs. Por otro lado, en este último año se han producido varias agresiones de tinte fascista en Granada a diferentes compañerxs y personas implicadas en los movimientos antagonistas de la ciudad. En abril de 2012 un menor era hospitalizado tras recibir una paliza de un grupo de estos bastardos (la noticia en este blog aquí). Tras esto se han producido más ataques con consecuencias afortunadamente de menor relevancia, pero que reflejan un empoderamiento del fascismo local en Granada que urge cortar de raíz.

Añadir para terminar que el alto número de participantes en esta "honorable acción por la patria" se debe a que uno llevaba la bengala, otro la sujetó, otro la encendió, entonces el que la sujetaba, como era el listo del grupo, se quemó la mano y la soltó, otro la recogió, otro le quitó el aire, otro la llevó hasta la ventana, otro la lanzó dentro... y así sucesivamente hasta cumplir todxs sus sin lugar a dudas fundamentales cometidos. ¡Muy bien, gente! Entre 10 y 20 tíos para tirar una bengala, ¡cada día os superáis!

Ni una agresión sin respuesta.
¡Nazis-téis sin cerebro!