"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 7 de febrero de 2013

Sobre Blackbird Raum.

Blackbird Raum es una banda musical de Santa Cruz (Estado de California, EE.UU.) Su estilo es una mezcla interesante del anarko-punk yanki de los '90 con el estilo musical tradicional de los años 20, con acordeones, violines y demás. Crearon así lo que se conoce como Gipsy Punk (traducido literalmente, "punk gitano").

Lxs miembros del grupo se conocieron mientras participaban de colectivos vinculados a la corriente eco-anarquista, okupando varios edificios en desuso así como también okupaciones más "aborígenes" en California, a principios del año 2000. Dadas sus posturas, al principio todxs aprendieron tocando instrumentos que no requerían de electricidad, pues vivían sin ella. Más adelante, y habiendo crecido todxs tocando en otros grupillos de anarko-punk, indie y folk, algunxs decidieron fusionar la música de antaño con la tralla moderna, y a ello le añadieron unas letras que hablan de un mundo que se viene abajo. Destrucción medioambiental, represión policial, abusos gubernamentales y una sociedad consumida por el miedo son sus temáticas, así como también otras menos centradas en temas políticos y sociales y que parecen fábulas, con magia, brujas y demás temas relativos al folclore popular y las leyendas.

Lxs compas gestionan además una distri llamada Black Powder Press que cuenta con página web, aquí.

Sin más, os dejo algunos temas que me molan, y echadles una oída. Para gustos pintan colores, pero yo creo que vale la pena.

¡Los cuervos marcan el camino!