"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Jueves 14 de febrero - Acto solidario con el caso de Lucha Revolucionaria en el Bar Kunin (Madrid)

Recibo en el correo electrónico del blog y difundo la siguiente información.

El próximo jueves 14 de febrero en el Bar Kunin (C/ Buenavista, número 42, en el barrio de Lavapiés, Madrid) habrá una charla sobre el caso de Lucha Revolucionaria (en griego, Epanastatikos Agonas), organización armada anarquista griega que llevó a cabo varias acciones dentro de la guerra social que está declarada contra el Estado y el Capital en Grecia y el mundo.

Como muchxs sabréis, la situación en el caso de L. R. ahora mismo es complicada. Dos de lxs compas, Nikos Maziotis y su compañera sentimental Pola Roupa se encuentran prófugxs en paradero desconocido junto a su pequeño retoño, el cual nació en prisión y lleva por nombre Victor-Lambros, en memoria del compañero Lambros Fountas, también miembro de L.R. asesinado en un tiroteo con los maderos. Mis mejores deseos están con vosotrxs, ¡que nunca os encuentren! Respecto a lxs demás, Kostas Gournas, la tercera persona que junto a Pola y Nikos, asumió con orgullo su pertenencia a Lucha Revolucionaria, se encuentra en la calle pero tiene que seguir asistiendo a las sesiones del juicio, tras ser excarcelado al concluir el plazo de prisión preventiva y para colmo, su pareja sentimental, María Beraha, ha sido co-acusada en el juicio en un intento vil de los tribunales por doblegarle al amenazarla también a ella con sus delirios represivos. Además, hay tres compañeros más que han sido acusados e involucrados en el mismo proceso pero que han negado toda vinculación con la organización, pese a mostrar igualmente su apoyo a esta y no dejar de lado al resto de compas.

Para más información, aconsejo leer tanto el libelo "Lucha Revolucionaria: Guerrilla urbana en la metrópolis del siglo XXI" (aquí) como los dos dossieres editados por compas solidarixs del Estado español junto a compas griegxs y que contienen las traducciones de lo ha ido pasando en el juicio. Podéis consultarlos aquí y aquí.

Una pena encontrarme en tierras galaicas, habría molado asistir.

Nada ha terminado, ¡Solidaridad con lxs compañerxs presxs!
¡Viva Lucha Revolucionaria!