"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Envío de faxes solidario con la compa Noelia Cotelo en huelga de hambre.

Noelia Cotelo es una presa procedente de la ciudad galega de A Coruña y entalegada en el centro penitenciario de Brieva, desde donde se encuentra participando en la campaña "Cárcel = Tortura" contra los malos tratos en prisión.

Hace unos meses, el 23 de octubre, se encontraba hablando por teléfono con su madre cuando los carceleros la obligaron a cortar la conversación y al negarse Noelia, se la cortan por la fuerza y se la llevan. Le pegan una fuerte paliza y le rompen una mano. Por si esto fuera poco, la compañera fue encadenada a la cama para que no pudiese moverse y esa misma noche, además, la compañera se despertó y sorprendió a un carcelero, de nombre Jesús, tocándole los pechos y el torso. La compañera empieza a gritar y denuncia la agresión de semejante energúmeno. Tras aquello, a la compañera los carceleros de Brieva le han hecho la vida imposible. Han continuado las hostias y las palizas de manera constante, le ha desaparecido ropa de abrigo de su armario (en una cárcel en la que no hay calefacción), se le han denegado los vis-a-vis con su madre así como las visitas, se le han echado drogas (sedantes) en la comida y más cosas.

Ante tales hechos, y como medio para denunciar su situación, la compañera ha iniciado una huelga de hambre el pasado 8 de enero, la cual mantiene a día de hoy, pese a correr un serio riesgo de entrar en coma hipoglucémico. Sus reivindicaciones son:

* Levantamiento de la Suspensión de las Comunicaciones.

* Traslado fuera del CP Brieva, en Ávila. Volver a su tierra, Galiza.

* Que no haya hombres en las prisiones de mujeres.

* Fin de las torturas y los malos tratos en prisión.

Así, se convoca una acción de envío masivo de faxes al secretario general de instituciones penitenciarias y a la "defensora" del pueblo los días 6, 7 y 8 de febrero. Los faxes son:

Secretario general de I.P: (+34) 913354052

Fax Defensora del pueblo: (+34) 913081158

Por supuesto, cada unx es libre de mostrar su solidaridad como mejor le parezca. Que la rabia y el odio que siembran no se apague.

¡Fuego a las prisiones con los carceleros dentro!

Mas información en el blog de la AFAPP (Asociación de Familiares e Amigxs das Persoas Presas, en galego, aquí).