"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 4 de febrero de 2013

Detenidos dos compañeros más en Grecia, acusados de tomar parte en CCF

Noticia elaborada por mí con la información obtenida de Contrainfo (aquí).

La represión del Estado griego moderno continúa contra el anarquismo. Dos compañeros, Yannis Michailidis y Dimitris Politis fueron arrestados el 1 de febrero junto a dos personas más, después de que sendas órdenes de arresto se dirigiesen contra ellos por su supuesta participación en acciones de la organización insurreccionalista de tendencia anarco-nihilista Conspiración de las Células del Fuego (la cual ellos han negado en su carta, escrita en octubre de 2012 al respecto del juicio contra la organización revolucionaria CCF y de la emisión de órdenes de captura contra ellos, y que podéis leer en Indymedia Barcelona aquí). Los dos compañeros permanecían prófugos y en clandestinidad hasta hace unos días.

Según crónicas aparecidas en Indymedia Atenas, a las cuatro personas se las habría torturado dándoles severas palizas tras su arresto y en un vídeo publicado por la sucia prensa burguesa, se puede ver el momento en el que se llevan a los compañeros escoltados por un fuerte dispositivo antiterrorista (¿tanto miedo tenéis?), y se les oye gritar (en griego):

“¡Viva la anarquía! ¡Viva la anarquía, cabrones!“
“¡Viva la anarquía! Maderos, jueces, políticxs, no tenéis razones para dormir tranquilxs. ¡Perdimos una batalla, pero no la guerra! – ¡Que os jodan!“


A las cuatro personas detenidas se las intenta vincular ahora con dos atracos a sucursales bancarias de los alrededores de Kozani, ciudad en el norte de Grecia.

¡No podréis encerrarnos a todxs!