"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Detenido otra vez Miguel Montes Neiro.

Según ha informado la prensa burguesa, Miguel Montes Neiro fue detenido nuevamente. Tras ser indultado el año pasado, después de más de 36 años seguidos en la cárcel sin ningún delito de sangre (pese a que la legislación establece el máximo en 30) y protagonizando hasta ocho audaces intentos de fuga, ahora le detienen una vez más en relación a una operación policial por unos robos en un centro comercial de Marbella, donde acusan a Miguel de supuestamente haber sustraído hasta cuatro millones de euros en joyas. Sin embargo, mientras el medio "Europa Press" ha dicho que el robo se produjo en un centro comercial de Marbella (tal y como habría publicado la propia policía nació-mal en su cuenta oficial de Twitter), en el medio "El Confidencial" han dicho que el robo se produjo en una urbanización de Málaga. Sin embargo, ese mismo medio en esta otra noticia ya rectifican y hacen coincidir la versión con la aparecida en Europa Press ¿Os aclaráis o qué, bastardxs manipuladorxs? Lo único que sabéis hacer es inventar mierda y copiar-pegar unos de otros, lo que sea con tal vez de vender la exclusiva.

En fin, sea como fuere, el compa tenía previsto participar en unas jornadas anti-carcelarias en Sevilla esta misma semana, donde daba una charla sobre cadena perpetua encubierta junto con un abogado del grupo 17 de marzo. No podrá ser.

Por ahora, una persona afín me ha comunicado que ha hablado con una familiar de Miguel, la cual le ha dicho que él ha negado su implicación en estos hechos y que las acusaciones que pesan sobre él son falsas, y que él no ha sido. Habrá que esperar. Estad atentxs y a la espera de más noticias e informaciones (preferiblemente no procedentes de los putos portavoces de la policía, los medios de comunicación oficiales). Cualquier nueva noticia sobre la situación de Miguel podéis enviarla al e-mail de este blog, os lo agradeceré.

Solidaridad presxs. ¡Fuego a las cárceles!

---------------------

Actualización a día 23 de febrero:

Miguel ha sido puesto en libertad con cargos, finalmente. Las personas que hayáis podido leer que está en libertad sin cargos, lo puse porque en un principio esa fue la información que me llegó, no obstante, parece ser que estaba equivocada y tras hablar con sus familiares, compas me han confirmado que está en libertad pero con cargos. Lo importante desde luego es que ahora al menos Miguel está en su casa con lxs suyxs.

Un abrazo, Miguel, y ánimo. Presxs a la calle.