"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 8 de febrero de 2013

Detenidas en Santiago de Compostela dos personas por hechos sucedidos presuntamente en la huelga del 14-N

Nota: Quien escribe esto guarda pocas simpatías con la actual CNT. No obstante, esto queda al margen ahora mismo y prefiero centrarme en el episodio represivo en sí, sin entrar a valorar el funcionamiento de la anarcosindical, lo cual es harina de otro costal.

Noticia redactada por mí con la información encontrada por la red y recibida en el correo electrónico.
Más información de la primera detención (en galego) en el blog de la Confederación Galaica de CNT aquí y aquí.

Según informaron a quien redacta varias fuentes de la ciudad (y como difundieron varios medios contrainformativos, entre ellos Abordaxe, aquí) el pasado martes fue detenido en Santiago de Compostela un compañero miembro de la CNT, por supuestos delitos relacionados con la jornada de huelga general del pasado 14 de noviembre.

Finalmente, era liberado la noche del día siguiente acusado de desórdenes públicos y de daños, y bajo la medida de presentarse obligatoriamente y hasta nuevo aviso todos los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados de Fontiñas.

La detención de una persona casi tres meses después de los hechos, sin pruebas de ninguna clase y para colmo, por unos presuntos actos cuya importancia en la mayoría de casos no suele ir más allá de una citación judicial a domicilio y alguna multa en el peor de los casos, es cuanto menos estrambótica, pero las FSE (Fascistas Super Enfarlopadxs) no se quedaron ahí, y nuestros queridos cuerpos policiales detenían al día siguiente, jueves 7, a eso de las 20:00 de la tarde a otra persona, una chica estudiante de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) que había participado activamente en las asambleas estudiantiles abiertas y en otros colectivos sociales de la ciudad-postal de apóstol.

Habrá que permanecer atentxs a actualizaciones informativas (son bienvenidas si las enviáis al e-mail, para ir difundiendo).

Gracias también al compañero que envió la noticia.

Termino con una foto de la concentración que tuvo lugar para pedir la puesta en libertad del primer detenido: