"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 28 de febrero de 2013

Crónica de la manifestación en Veria (Grecia) en solidaridad con los 4 atracadores de Kozani.

El pasado sábado 23 de febrero, tal y como venían advirtiendo las pancartas solidarias colgadas los días anteriores en la ciudad (ver aquí), tuvo lugar por la mañana una manifestación de apoyo a los 4 compañeros detenidos en la misma urbe después de que hubiesen atracado dos sucursales bancarias en Velventos (una localidad cerca de Kozani, al norte de Grecia) y de que hubiesen fracasado en la coordinación de la huída, lo que motivó una persecución tras la cual fueron finalmente trincados.

Según informó Contrainfo (aquí la crónica publicada, de donde yo saco la información para esta noticia), la mani reunió a alrededor de 400 solidarixs tanto de la propia ciudad de Veria como llegadxs de otros puntos del país. En el lado contrario, la presencia policial fue muy grande, aunque eso no habría logrado minar el deseo solidario de lxs compañerxs, que realizaron pintadas solidarias, repartieron 3.000 panfletos, lanzaron al aire unas 20.000 octavillas y pegaron unos 70 carteles durante el trayecto además de gritar consignas y llevar pancartas con lemas como "Los Estados son los únicos terroristas - Solidaridad, Ataque, Dignidad" o "Ataquemos al terrorismo de Estado - Solidaridad con Nikos Romanos, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Yannis Michailidis". El material no se limitó a los 4 de Kozani, y también se lanzaron panfletos en solidaridad con lxs presxs de la CCF y Theofilos Mavropoulos o con el compañero Spiros Dravilas, en huelga de hambre actualmente.

No se produjeron incidentes con lxs maderxs salvo cuando un autobús lleno de compañerxs llegadxs desde Patras y Agrinio que ya abandonaba la ciudad fue asaltado por lxs maderxs aprovechando una parada al poco de salir de Veria, aunque finalmente no hubo compañerxs detenidxs ni heridxs.

-----------------

La pancarta dice: "Los Estados son los únicos terroristas - Solidaridad, Ataque, Dignidad"


Esta dice: "Ataquemos al terrorismo de Estado - Solidaridad con Nikos Romanos, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzourkos y Yannis Michailidis"


El texto dice: Rabia y conciencia – Negación y violencia. ¡A sembrar el caos y la anarquía!


En este: Fuerza a lxs miembros presxs de la O.R. CCF y el anarquista Theofilos Mavropoulos


Y por último: Fuerza a Spyros Dravilas, en huelga de hambre desde el 4 de febrero