"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 11 de febrero de 2013

Comunicado del Centro Social Okupado y Autogestionado La Casa Naranja (Tlalnepantla, México) sobre el compa Mario Augusto Silva Sosa "Mayin", preso en México.

Mario Augusto Silva Sosa, apodado por sus amigxs y cercanxs como "Mayin" es un compañero anarco-vegano que ha participado desde hace varios años en las luchas del Distrito Federal (o Ciudad de México) además de tomar parte dentro de este proyecto de okupación. Ahora se encuentra preso desde el pasado 18 de noviembre del 2012, cuando le trincaron por una denuncia de supuesto robo, que inició un proceso según lxs compañerxs lleno de irregularidades. En estos días deberían resolverse las conclusiones y salir por fin la sentencia, que puede ir desde que el compa salga libre y sin cargos bajo fianza (este sería el mejor de los casos) hasta que le caiga una pena de 8 años (esta sería el peor de los finales posibles).

Ahora desde el CSOA Casa Naranja se emite un llamado a solidarizar con el compañero, que atraviesa momentos difíciles dada la represión que sufre dentro del talego y que intenta ponerle trabas para que pueda mantener su estilo de vida vegano y sobrevivir dentro de la prisión, robándole, extorsionándole etcétera. Lo recibo en el correo electrónico, de la mano de lxs compañerxs de CNA México, y lo difundo: 

------------------------

Saludos a todxs.

Posiblemente la mayoría se hayan enterado ya de la situación en la que se encuentra Mario Augusto Silva Sosa mejor conocido por todos como “Mayin”.

Recordamos su participación en diferentes luchas, en el pasado fue integrante del colectivo anarco-vegano en la ciudad de México, desde entonces se ha mantenido durante más de 10 años con una dieta vegana incluyendo estos últimos meses en los que ha estado en prisión, pese a las dificultades que esto implica.

También es participe del proyecto de okupación de la casa naranja apoyando tanto en su acondicionamiento como en sus diferentes actividades.

Mario se encuentra preso desde el 18 de noviembre del 2012, a raíz de una denuncia de robo calificado en un caso lleno de irregularidades, arbitrariedades por parte del aparato judicial y del cuerpo policíaco.

El 25 de enero fue la última audiencia, entre el 10 y el 15 de febrero aproximadamente se dan las conclusiones y una semana después de esto se da la sentencia del caso. El mejor pronóstico para el resultado final sería la posibilidad de que salga libre bajo fianza, sin embargo por la manera en la que se está  desarrollando el caso esta posibilidad nos resulta honestamente difícil, pudiendo Mayin en el peor de los casos alcanzar una sentencia de 8 años.

Aquí en la casa naranja se ha procurado estar al pendiente del desarrollo de su caso y procurando proveerle semanalmente de alimentos veganos. Apoyándole en la medida de lo posible en ese aspecto.

Durante el proceso y en su permanencia en prisión se ha necesitado del desembolso de dinero necesario para cubrir el papeleo, la alimentación y la corrupción inherente en el penal donde ha sufrido desde extorsiones hasta robo.  Al mes la suma necesaria para apoyarlo ha alcanzado la cantidad aproximada de $4,000 pesos, esta carga ha resultado demasiada por lo tanto nosotrxs y Mayin hacemos un llamado de fraternidad a todxs sus amigxs, partícipes de su vida y a cualquiera que desee solidarizarse con el compañero en esta difícil situación de su vida.