"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 28 de febrero de 2013

Comunicado de lxs compañerxs presxs de la CCF en Grecia en solidaridad con Alfredo Cospito y Sergio Maria Stefano.

Nota: Personalmente, guardo varias discrepancias importantes con el conjunto de perspectivas y métodos de praxis (o mejor dicho, formas de entender y por ende de desenvolver esa praxis) que suele denominarse como corriente anarco-nihilista y más específicamente, con algunos aspectos de la trayectoria de la Conspiración de las Células del Fuego. No obstante, no vengo a tratar eso ahora (no me parece un tema adecuado para ser tratado en un vacío debate cibernético sin una serie de acciones reales detrás, y menos yo, que todavía me atenaza el miedo bastante más de lo que me gustaría y no creo que esté por lo tanto en condiciones de criticar a quien dejó las dudas atrás y se lanzó al abismo). A pesar de esas diferencias con CCF (también tengo mis afinidades), difundo el comunicado porque considero estos aportes solidarios entre compañerxs entalegadxs como algo de vital importancia cuando el aislamiento, la tortura y la soledad se ceban contigo y parece que nadie permanece a tu lado porque aunque gritemos fuera bien alto, los muros de la cárcel ahogan nuestras voces.

Solidaridad incondicional y de facto con lxs compañerxs presxs, al margen de tendencias, siglas y discrepancias.

------------------------

Lo que sigue es un comunicado conjunto de lxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego (y del compañero Theofilos Mavropoulos) en solidaridad con Alfredo Cospito y Sergio Maria Stefano, dos compañeros presos en Italia, uno de los cuales, Sergio, se mantiene en huelga de hambre todavía para exigir su derecho a tener visitas de su compañera sentimental (mientras, Alfredo ha terminado la huelga tras prometerle las autoridades del talego que en marzo podrá ver a su pareja. Ahora falta comprobar si cumplen su palabra).

Sacado de Contrainfo (aquí)

------------------------

CCF – En los límites… para Alfredo y Sergio

Nuestro hermano Alfredo Cospito (acusado del disparo contra el director ejecutivo de la empresa de energía nuclear que reivindicó la Célula Olga-FAI), junto a su compañero Sergio Maria Stefani, iniciaron una huelga de hambre el 29 de enero contra la prohibición de las visitas que les querían imponer lxs carcelerxs.

El 18 de febrero, Alfredo interrumpió la huelga después de que la administración de la prisión se comprometiera a satisfacer su demanda. Sergio sigue esperando a que se cumpla su demanda. Alfredo, naturalmente, se mantiene en solidaridad con el compañero Sergio y, como gesto de apoyo, causó daños en el espacio de la prisión (N. del blog: Podéis leer aquí el comunicado donde Alfredo avisa de que deja la huelga pero asume haber roto la rejilla de ventilación de su celda, como un gesto simbólico de apoyo a Sergio).

Paralelamente, hace algunos días y, dado que las investigaciones sobre el disparo por el cual está acusado Alfredo terminaron en punto muerto, lxs maderxs pidieron el ADN del compañero con el objetivo de efectuar una “investigación” por otro ataque. Se trata del ataque contra el RIS (departamento de investigaciones científicas de la policía) en 2005 en Parma.

Debido a que Alfredo se negó a facilitar su ADN, lxs maderxs allanaron su celda (el 19 de febrero) y ellxs mismxs recogieron muestras de ADN del lugar.

Si no estuviéramos encarceladxs en las prisiones griegas, las ACCIONES tendrían la primera palabra. Sin embargo, por el momento, también tras los barrotes del talego, enviamos a Alfredo y Sergio estas pocas palabras como un saludo y una promesa:

En este mundo, lxs lobxs habitan en los límites. En medio solo se encuentran lxs que no se atreven.

Alguien del medio puede preguntar hacia nuestro lado: “¿Por qué perseguís lo imposible…?”

Pero  nuestra voz, que habla desde el corazón, grita: “No existe lo imposible para el ser humano. No pongas nunca fronteras a la voluntad del/de la Individux. Romper los límites. Morir y decir ‘la muerte no existe…’ Negar la masa. Negar la sociedad y la muerte pacífica de la comparsa”.

Una explosión dentro de nosotrxs grita: “Soy Yo, invado el escenario del mundo y hago saltar por los aires su paz”.

Somos nosotrxs, lxs Anarquistas Exiliadxs, lxs Nihilistas, lxs Iconoclastas, quienes derribamos los ídolos de vuestro mundo.

A lxs compañerxs, les ofrecemos el fuego de Prometeo.
A lxs enemigxs, la guerra.
A lxs indiferentes… nada.

Conspiración de Células del Fuego FAI/FRI
y el hermano Theofilos Mavropoulos