"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 21 de enero de 2013

Un buen fragmento de Los Edukadores.

Seguramente la mayoría ya lo hayáis visto, pero hoy rebuscando en la carpeta de vídeos me lo volví a encontrar y me apetecía ponerlo por aquí. La peli tiene cosas que no me molan del todo, pero está bien y esta escena, en concreto, me parece de las mejores. No dejan de ser los típicos argumentos del típico empresario liberal que justifica sus abusos y su opulencia frente a los no menos típicos argumentos del no menos típico activista social que recrimina su indiferencia y su actitud explotadora al primero. Pero aun así, vale la pena.


Cada día sembráis ira, rencor y angustia. Es una semilla podrida que echa raíces en lo más profundo de los corazones de la gente, acabando con la bondad, con las ilusiones y creando masas desesperadas, asustadas de lxs que les rodean y desorientadas que se devoran entre sí por un salario y la pseudo-estabilidad de un trabajo fijo y una cuenta bancaria. El miedo es el Dios que controla la existencia de las masas.

¿Cómo esperáis que no haya quien reaccione con rabia contra todo esto?, y lo más importante, a quien no lo hace, ¿cómo puedes seguir basando tu bienestar en envidiar un estilo de vida ideal creado para frustrarte y volverte vulnerable, fácil de dominar con drogas, partidos de fútbol, super-estrellas televisivas y sueños de consumo? Busca en tu interior a qué le temes tanto y piensa si no es peor lo que se avecina si este sistema no cae pronto.