"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 1 de enero de 2013

Sabotajes en Pontevedra en solidaridad con Alfon y con lxs que luchan.

Recibo en el correo electrónico y difundo el comunicado que, firmado como "Energúmenos Salvajes" reclama una acción que tuvo lugar en Pontevedra hace unos días, coincidiendo con la jornada internacional de lucha convocada en solidaridad con Alfon, y en la que se produjeron dos sabotajes a símbolos e instituciones del poder. También añado las fotos que vinieron adjuntas:

------------------------

Una pequeña aportación a la jornada de lucha internacional convocada el 28 de diciembre en solidaridad con Alfon, joven detenido en Madrid durante la huelga general del 14-N que permanece en un régimen FIES desde hace casi dos meses por protestar contra las políticas neoliberales del régimen.

En la madrugada del 28 de diciembre, en la ciudad de Pontevedra algunos anarquistas saboteamos el cajero automático de la sucursal de NovaGalicia Banco situada junto a la subdelegación del gobierno y al lado de la facultad de bellas artes. Golpeamos con martillos la pantalla hasta romperla y abrir un agujero y acto seguido la rociamos con líquido inflamable para prender fuego. Aunque la llama no fue muy potente y no tardó en apagarse, agravó más todavía el daño causado en la pantalla. En nuestra retirada también pegamos varios martillazos al cristal de la fachada de la oficina de recaudación de multas que se encuentra en la misma calle y que quedó con varias marcas de golpes.

Con esta acción mostramos nuestro profundo odio hacia este sistema asesino y sus estructuras, y damos rienda suelta a nuestra rabia en estos momentos en los que el patético y mediocre espíritu navideño embauca la voluntad de las masas consumidoras. Al mismo tiempo, mandamos un caluroso saludo a Alfon y a todos y todas las que dieron y siguen dando el callo en las calles, a pesar de todo.

Dirigiéndonos a lxs bastardxs que mueven los hilos y rigen nuestras vidas con descaro y represión: Vuestra falsa paz opresiva de eterna vigilancia es tan frágil y tan volátil que nos hemos enamorado del acto de desafiarla. Caerá, algún día caerá, y estaremos ahí para verlo y participar de ello. No os tenemos miedo. Esto no es más que el puto principio…

También dedicamos esto a las personas afectadas por el “corralito” que Nova Galicia Banco tiene montado, y que hace unos días interrumpieron un pleno del parlamento gallego amenazando a la casta política y dejando bien claras sus intenciones (Nota del blog: La noticia relativa a este hecho la podéis encontrar aquí)

Nos vemos en las calles…

ENERGÚMENOS SALVAJES