"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 20 de enero de 2013

Sabotajes a concesionarios en Atenas por ofrecerse a un concurso para fabricar coches patrulla.

Recientemente, los cuerpos represivos del Estado griego convocaron a varias empresas del sector automovilístico a participar en un concurso para ver cuál de ellas tendría el privilegio de proporcionarles los 499 coches y las 217 motos que lxs mercenarixs del poder han planeado comprar en su presupuesto de este recién comenzado año 2013 (año 1 desde el fin del mundo para lxs conspiracionistas), un presupuesto, por cierto, que asciende a los 16.445.000 €. Luego dicen que no hay dinero. Me recuerda a cuando aquí, en el Estado español, hace unos meses, el gasto en material antidisturbios se vio exponencialmente aumentado hasta un 1780%. Para comprar nuevas armas y nuevas formas de joder al personal, sí tenéis, pero para mantener educación, sanidad y vivienda, no.

La cuestión es que, como represalia a aquellas empresas que aceptaron la oferta del Estado y sus asesinxs a sueldo, varios concesionarios de empresas como Hyundai, Citröen o Volvo (entre otras) fueron atacados con artefactos incendiarios el 6 y 7 de enero. La acción se reivindicó en apoyo a Panagiotis Argirou, compañero de tendencia anarco-nihilista miembro de la Conspiración de las Células del Fuego que sufrió recientemente un accidente al caer de la cama en su celda y darse un golpe en la cabeza, por el cual aun permanece hospitalizado. Tenéis más información en este blog aquíaquí y aquí.

Dejo a continuación el comunicado, extraído de Contrainfo (aquí):

----------------

Dinero, sí que hay*, o… El Poder establece sus prioridades (siempre lo ha hecho).

En  medio de una gran operación que tiene como objetivo la pauperización económica de los sectores más pobres de la sociedad griega, en medio de la pérdida total de los fondos destinados a cualquier cosa que podamos haber conocido que constituyera un mínimo de protección para las clases populares (la salud, los cuidados, las pensiones), el Poder viene  ahora a mostrarnos de forma provocativa y desvergonzada, incluso para lxs más ingenuxs, cuáles son sus prioridades y sus  estrategias.

¿Qué podría necesitar la sociedad griega del 2013? Está claro, 499 coches patrulla policiales nuevos y 217 motos para lxs cabrones de las fuerzas motorizadas DIAS y DELTA. Y, así, a principios de diciembre de 2012, se convocó a los concesionarios para participar en un concurso, con un presupuesto de 16.455.000 euros. Por lo tanto, dinero, sí que hay…

Gasolina, sí que hay, o… Lxs reprimidxs deben establecer sus prioridades.

El 6 y 7 de enero atacamos los siguientes concesionarios:
- Citroën, en calle Amfitheas.
- Hyundai, en la calle Acharnon.
- Volvo, en la avenida Vouliagmenis.
- Daihatsu y Fiat, en la calle Tsaldari en Polygono.
- Honda, en la avenida Alexandras.

…es decir, empresas que son, de todas maneras, blanco de lxs insurrectxs – ya que la industria del automóvil es una de las fuerzas motrices de la  producción capitalista y de la economía.

Además, este es un mensaje de advertencia para todos los concesionarios que formen parte del concurso convocado por la policía griega, contribuyendo, de esta forma, al empobrecimiento económico y también a la intensificación de la represión y la vigilancia.

Prometemos, y más os vale creéroslo, que quienquiera que “gane” el concurso, se enfrentará a una lluvia constante de ataques.

NADA QUEDARÁ SIN RESPUESTA
 O ELLXS O NOSOTRXS

PD: Nuestras mentes están con el compa Panagiotis Argirou.

*Referencia a la infame cita preelectoral (marzo de 2010) del ex primer ministro, Papandreou, antes de tomar posesión del cargo y la aplicación de  fuertes recortes.