"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 24 de enero de 2013

Por un Febrero negro. Del 2 al 12 de febrero solidaridad internacional con los espacios okupados y nuestrxs compas presxs.

Desde Grecia se emite un llamamiento internacional para 10 días de acción directa en solidaridad con las okupas y espacios sociales autogestionados que en los últimos meses han sido víctima de la represión policial en Grecia y el mundo, y con lxs presxs en lucha.

Así, bajo el nombre de "Febrero Negro" se lanza una campaña que irá desde el día 2 hasta el día 12 de febrero. Además, se llama a continuar la lucha más allá de estos 10 días de acción y a que las acciones de resistencia y ataque se transformen poco a poco en una realidad subversiva cada vez más presente y cotidiana.

Reproduzco a continuación el mencionado llamado tal y como lo he encontrado en Contrainfo:

------------

Llamamos a una campaña a nivel mundial de acciones directas en solidaridad con los espacios liberados, del 2 al 12 de febrero de 2013. Pero no queremos detenernos después de un puñado de acciones, porque esto es mucho más que una simple reacción a la represión. Es un llamado a lxs anarquistas y antiautoritarixs de todo el mundo a LUCHAR AHORA.

Aunque los recientes ataques violentos del Estado griego contra el espectro anarquista/antiautoritario fueron la chispa inicial para escribir este llamamiento, numerosos ejemplos por todo el mundo nos demuestran que lxs pacxs y las autoridades municipales, junto a empresas gigantes, cooperan juntxs excelentemente, atacando las estructuras solidarias y pacificando sociedades a nivel transnacional. Durante las últimas semanas y meses, en zonas del mundo donde la gente sufre de empobrecimiento sistemático y extensos planes de gentrificación, se han dado cada vez más ataques del Estado/Capital contra movimientos radicales, incluyendo la represión contra determinadas formas de resistencia, como okupaciones de tierras, proyectos autónomos, okupaciones de sedes corporativas o huelgas. Por eso, resulta importante que también conectemos nuestras luchas a nivel mundial y contraataquemos aquí y ahora. Para ti, la chispa podría ser actuar en respuesta a los ataques contra los espacios okupados de tu zona. Actúa en la calle y deja volar la imaginación para difundir el mensaje de la resistencia activa.

Nuestrxs compas siguen encarceladxs alrededor del mundo. Muchos de nuestros espacios autogestionados están siendo asaltados o desalojados, nuestra infraestructura está bajo asedio y a nuestros medios de contrainformación o se les censura o se les entorpece. Siempre que expresamos nuestras ideas en público, robocops uniformadxs acechan en cada esquina. La maquinaria de la vigilancia sigue todos y cada uno de nuestros pasos, mientras el Estado cuenta con el apoyo de hordas fascistas armadas. Pero nuestra lucha existencial va más allá de la defensa de espacios sólidos.

Así que ya es hora de decir basta al derrotismo permanente. La guerra social se desata independientemente de desalojos o detenciones. No hay fronteras en nuestros corazones. Por cada proyecto destruido, otros dos deberían surgir alrededor del mundo. Por cada compa encarceladx, que nuestras acciones tomen la palabra.

¡Despierta, únete, vuélvete salvaje! ¡Guerra a la guerra de lxs poderosxs!

POR UN FEBRERO NEGRO