"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 20 de enero de 2013

[Libelo] "La cárcel y su mundo: Reflexiones para una sociedad sin jaulas", por Massimo Passamani.

Massimo Passamani es un conocido anarquista italiano, que ha trabajado y actuado tanto en la práctica (implicándose en numerosas luchas) como en la teoría, escribiendo y aportando textos y dando charlas y participando en debates por diferentes países. Yo tuve la suerte de asistir a una charla suya en la biblioteca anarquista A Ghavilla de Santiago de Compostela sobre lo que él consideraba las 10 virtudes de un/a revolucionarix y la verdad es que fue de lo más interesante.

Este verano fue involucrado en una de las operaciones-montaje-farsa mediático-policial y pasó un tiempo en la cárcel, para luego ser excarcelado y puesto bajo arresto domiciliario. ¿Las acusaciones?, pues ser el supuesto líder (un líder anarquista, lo más normal del mundo) de una serie de entramados ficticios que fiscales se han sacado de la manga al más puro estilo del infame Proceso Marini para criminalizar al movimiento NO-TAV en Val di Susa.

Gracias al compa que llevaba el blog Amotinadxs que se encargó de la traducción junto a compañerxs de Contrainfo, tenemos ya disponible en castellano la transcripción de una charla que Massimo dio en Rovereto el 5 de diciembre del 2000, en el marco de unos encuentros anarquistas de tres días sobre el control social y las luchas contra él. El panfleto, que lleva por nombre "La cárcel y su mundo: Reflexiones para una sociedad sin jaulas" podéis descargarlo haciendo click aquí. Está paginado y listo para imprimir, doblar y grapar.