"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 13 de enero de 2013

La niña que sueña con que su colegio sea destruido...

Aunque en ocasiones pueda parecer un descerebrado en algunos de mis comentarios en este blog, producto de toda la rabia que genera en mí este mi "querido" orden socio-económico que llamamos "capitalismo neo-liberal" y "sociedad del espectáculo", pues en realidad, quien esto escribe tiene su corazoncillo. ¿Que por qué os cuento esto?, pues porque a veces ese corazoncillo se enternece y sonríe, y este vídeo me ha sacado una sonrisa como hacía tiempo que no sacaba.

No tiene que ver con la temática del blog, dirán algunxs. ¡Pues estáis confundidxs!, porque aquí un servidor es fiel defensor de la idea de rechazar el sistema educativo oficial y optar por alternativas que van desde la educación en escuelas libertarias (sirva como ejemplo Paideia) hasta lxs madres y padres que se atreven a desafiar a las instituciones y deciden asumir ellxs la educación en casa de sus hijxs, si bien es cierto que ganar esta clase de juicios es complicado, pocas veces salen bien y hay riesgo de que te retiren la custodia (de este modo, el capital se asegura un mecanismo de adoctrinamiento y alienación masiva conocido como "Colegio", "escuela", "instituto", "universidad" y demás, así como también una serie de aparatos represivos para quien no encaje, tales como "reformatorio", "centros de menores", "psicólogx", "psiquiatra", "educador/a social"...). De todos modos, esta niña me ha alegrado el día, joder. Yo también he soñado con que el colegio sea destruido con una bomba de destrucción, y seguro que no soy el único.

Barricadas con los pupitres y los sueños. Con autoridad no se educa, ¡se adiestra!

Os dejo el vídeo. Gracias a Silvia por pasármelo y por tener tanta imaginación como la niña del vídeo, pese al paso de los años.

¡Madurar es rendirse!

"La asamblea del mundo será un niño reunido" Juan Gelmán.