"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 12 de enero de 2013

Jornadas Anti-Patriarcales de Soria. Del 15 al 17 de febrero

Recibo en el correo electrónico de lxs compañerxs de Distri Maligna (Madrid/Soria) la información de unas jornadas anti-patriarcales que se realizarán en el ateneo libertario Constantina Alcoceba (C/ Santísima Trinidad s/n, Soria) el fin de semana que va desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero de este año 2013 (año 1 desde el fin del mundo para lxs conspiracionistas y su principal ideólogo, Íker Jiménez).

A continuación, difundo el programa de la jornadas:

Viernes 15 de febrero:

- 19:00 - Inicio de las jornadas. Debate sobre amor libre.

Sábado 16 de febrero:

- 16:30 - Presentación del libro "Invertidos y rompe-patrias: Socialismo y homosexualidad en el Estado español", a cargo del autor, C. Piro. El contenido de este libro aborda la relación, dentro de la historia contemporánea del Estado español, entre los distintos movimientos y tendencias socialistas y/o revolucionarias (anarquismo, comunismo etcétera) y la homosexualidad y/o las sexualidades o géneros no-normativas centrándose en los diferentes periodos históricos que van desde la segunda república hasta la actualidad, pasando por la guerra civil, la dictadura franquista, la "transición" (transacción) y finalmente la democracia burguesa y neoliberal cuyo pronóstico avanzado padecemos actualmente.

- 19:00 - Taller sobre roles de poder y género.

- 21:00 - Cenador vegano (lleva algo de comida para poder compartir con lxs demás).

Domingo 18 de febrero:

- 19:00 - Presentación del segundo número del fanzine anarco-feminista Equilibrio, editado por Distri Maligna, en el cual por cierto participé. Agradezco desde aquí a lxs compañerxs de Distri Maligna el haber publicado el artículo que escribí, así como las críticas constructivas que el compañero que lo edita realizó sobre su contenido (el texto se titula "Invertir la realidad no nos libra de sus miserias: Sobre patriarcado, matriarcado y supuestas disidencias" y lo podéis leer aquí o pillándoos un fanzine y contribuyendo así a la autogestión de la biblioteca anarquista de Soria).

Se agradece difusión.
Hacia un mundo libre de patriarcado y hacia una transformación radical y completa de nuestras relaciones y del modo en que nos proyectamos a diario.